Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 8 marzo 2020

Sin respuestas en una dura derrota

Estudiantes cayó 5-0 como local ante San Lorenzo por la fecha 16 del Torneo Rexona. Los goles fueron anotados por Macarena Sánchez, Vanina Preininger (ambas en dos ocasiones) y Sindy Ramirez. De esta manera, prácticamente quedan nulas las posibilidades Pinchas de ingresar a la zona campeonato.
Compartir

El domingo por la mañana, en la cancha 6 del Country, el equipo femenino Pincha recibió un duro revés al caer por 5-0 frente a San Lorenzo en la penúltima fecha de la fase clasificatoria del Torneo Rexona de Fútbol Femenino.

Macarena Sánchez (2), Vanina Preininger (2) y Sindy Ramírez fueron las goleadoras para la visita. De esta manera, las chances de clasificación se esfuman casi en su totalidad cuando resta un partido para la finalización de la fase.

La diferencia de cinco tantos demuestra la superioridad mostrada dentro del terreno de juego entre un equipo y otro. Rápidamente el iniciar el partido, la visita se adelantó y administró el ritmo del encuentro a su favor gracias a la conquista de Sánchez.

En ese sentido, más allá de que en el descanso la diferencia fue de uno, las Albirrojas, nunca pudieron llevar verdadero peligro, salvo, en una corrida de la delantera Julieta Lema que culminó en un disparo desviado al llegar frente a la arquera Vanina Correa.

Ya en la etapa final, a los dos y a los catorce minutos, Preininger marcó el rumbo definitivo con dos tantos que estiraron la diferencia. Desde allí, indefectiblemente el ánimo Pincha bajó, las visitantes crecieron en confianza y se dieron el lujo de golear gracias a una nueva conquista de Sánchez y con el quinto tanto de la ingresada Ramírez que puso el 5-0.

FINAL Y DESPEDIDA

Culminado el partido, las miradas y los aplausos fueron para Gabriela Ramírez, referente del fútbol femenino del Club. En la primera temporada de fútbol femenino profesional, Gaby, fue la futbolista de mayor edad compitiendo en el torneo en lo que fue un orgullo para la institución.

Por esto, sus compañeras y dirigidas en Estudiantes, socias del Club y hasta colegas rivales homenajearon a Ramírez que se dedicará plenamente a la formación de nuestras jugadoras infantiles y juveniles.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Reichman; Irigoyen, Luque, Cortés, Santander; Nicolini, Barreto, Sandoval, Alfano; Lema y Fernández Brescia.

Suplentes: Andrade Macías, Ramírez, Bonnot, Dell Osso, Guarrochena y Fariña.

Entrenador: Gustavo Pérez.

San Lorenzo (5): Correa; Vidal, Salazar, Puentes, Gallea; Vargas, Preininger, Medina, Coronel; Sánchez y Lugo.

Suplentes: Brito, López, Benzaquen, Silvera, Corti, Coronel y Ramirez.

Entrenador: Giugno.

Goles: PT 7’ Sánchez (SL). ST 2’ y 14’ Preininger (SL), 35’ Sánchez (SL) y 42’ Ramírez.

Cambios: ST 7’ Guarrochena y Ramírez por Nicolini e Irigoyen (E), 12’ Andrade Macias por Fernández Brescia (E).

Cancha: N° 6 del Country Club de City Bell, local Estudiantes.

Ver más novedades