Basquetbol • 30 octubre 2019

Sin invicto

Estudiantes, que ya tenía el ascenso directo asegurado, perdió ante Deportivo La Plata 57-51 por la penúltima fecha de la zona A2 del básquet local. El entrenador Mauricio López reservó a la gran mayoría de los jugadores que participan en el Federal

El invicto de Estudiantes en el Torneo Clausura del básquet local, zona A2, ya es parte de la historia. En lo que fue la última presentación como local y la penúltima de la temporada oficial de la APB, el quinteto pincha perdió 57-51 con Deportivo La Plata. Esta derrota no modifica en absoluto la posición del equipo considerando que ya en la jornada anterior se había asegurado el ascenso directo a la zona A1. El perimetral Ian Fernández fue nuevamente el goleador del elenco albirrojo con 15 puntos.

En este partido, el entrenador Mauricio López sólo le dio muchos en cancha a Emiliano Cancinos, Juan Pedro Mazza e Ian Fernández de los jugadores que integran la plantilla del Torneo Federal considerando que el objetivo de retornar al grupo élite del básquet local ya estaba cumplido y este viernes por el Federal Estudiantes tiene una patriada muy complicada frente a Atlético Pilar.

A pesar de afrontar el duelo con Deportivo con muchos chicos, Estudiantes siempre se mantuvo en juego pero la visita hizo una pequeña diferencia de puntos en el segundo cuarto que le valió irse al descanso largo 28-23 y luego con el devenir del partido supo como manejar esa distancia más allá de los embates del elenco estudiantil.

Síntesis

Estudiantes (51): B. Palacios 6, Barbieri 5, Fernández 15, Cancinos 11, L.Palacios 12 (FI); Mazza 2. Entrenador: Mauricio López.
Deportivo La Plata (57): Cesaro 5. Caballero 8. Roza 13, Schoeder 10, Chapay 10 (FI.); Belloni 9, Travella 2. Entrenador: Javier Martínez.
Parciales: 12-15; (11-13) 23-28; (14-14) 37-42; (14-15) 51-57.
Jueces: Sebastián Ramírez – Braian Morales.
Gimnasio: Polideportivo Country Club de City Bell.
Ver más novedades