Handball • 14 abril 2019

Siguen invictas y punteras

Tanto en Primera como en Segunda División, los equipos femeninos volvieron a ganar y se consolidan como líderes de sus categorías. Vencieron a Ferro B por 35-17 y a Instituto Larre por 26-20, respectivamente
Compartir

Estudiantes no convenció con su juego pero lo hecho le alcanzó para quedarse con una victoria contundente por 35 a 17 frente a Ferro B. Culminada la quinta fecha del Apertura de Primera Damas, sigue en lo más alto de la tabla con puntaje ideal. El próximo fin de semana tendrá descanso y volverá a la acción el sábado 27 de abril cuando visite a Juventud Unida.

Al Pincha le costó muchísimo meterse en el partido. Transcurrieron diez minutos con rendimientos muy flojos, dudas en ataque, pérdidas de pelota y poca intensidad. Insatisfecho con el desempeño de sus dirigidas, Carlos Palladino solicitó el primer tiempo de descanso con el marcador igualado en 2. Conforme avanzó la primera etapa, Estudiantes logró despegarse en el marcador, aunque desperdició muchas oportunidades de gol que podrían haber ampliado la ventaja. Las jugadoras de campo no encontraron su mejor versión, pero Justina Mantz se destacó bajo los tres palos con atajadas importantes que mantuvieron siempre arriba al local. 14-8 finalizó el primer tiempo.

Estudiantes y Ferro salieron a jugar con más ímpetu el segundo tiempo. Tras un buen pasaje de la visita, que descontó para ponerse a 4, el Pincha apretó el acelerador y consiguió quebrar el partido. Lucía Dalle Crode fue el punto más alto a base de contragolpes y buenas resoluciones en el ataque posicional. Pese a la levantada, el rendimiento no convenció del todo a Palladino, mucho menos al DT rival, por lo que ambos comenzaron a buscar alternativas en los bancos de suplentes para mejorar el funcionamiento colectivo.

Si bien no jugó en su mejor nivel y sabe que puede dar mucho más, Estudiantes obtuvo un triunfo importante en la antesala al partido con Juventud Unida, otro animador del torneo. Lo enfrentará el sábado 27 de abril luego del descanso por Semana Santa.

Los goles del Pincha fueron convertidos por Sofía Cabrera (2), Julia Valladares (5), Yezmíl Verón (6), Candela Cascón (3), Lucía Dalle Crode (7), Camila Irribarría (4), Martina Pastor (3), Micaela Piccinini (3), Julieta Santos (2)

Estudiantes B lo dio vuelta y manda en Segunda

El Pincha e Instituto Larre jugaron un primer tiempo muy equilibrado que terminó 12-11 a favor de la visita. En la segunda etapa, el equipo que conduce Andrea Álvarez se recuperó para dar vuelta el marcador e imponerse por 26-20. Así sumó su quinto triunfo y continúa liderando en Segunda División con 15 puntos. En la proxima fecha visitará a U.B.A.

Ver más novedades