Fútbol Profesional • 13 febrero 2020

"Siempre ir a la Selección es una oportunidad única"

Los campeones preolímpicos con la Selección Argentina Sub 23, Facundo Mura y Nazareno Colombo, hablaron mano a mano con el Sitio Oficial después de la consagración en Colombia

Ambos defensores, ambos categoría 1999, y desde ahora, ambos campeones. Con la camiseta nacional y la medalla reluciente, Mura y Colombo expresaron las sensaciones post consagración en el Preolímpico:"Fue un torneo diferente porque clasificaban solamente dos selecciones de diez y no había margen de error. El torneo que hicimos fue espectacular, hicimos muy buenos partidos que supimos resolverlos. El fuerte del equipo fue el grupo, todos fuimos para adelante y estábamos comprometidos con la causa", opinó Mura, a lo que Colombo agregó: "En lo personal fue una experiencia hermosa, vestir la camiseta de la Selección Argentina es algo muy lindo que pocos tienen el privilegio. Lo tomamos con mucha responsabilidad, el grupo se había puesto la meta de ir partido a partido"

EL LLAMADO PARA INTEGRAR EL PLANTEL

A último momento, y para empezar el año de la mejor manera, los dos jugadores recibieron la citación desde Ezeiza, que los sumó a entrenarse con el plantel de Fernando Batista. "Estaba de vacaciones, recibí el llamado con mucha felicidad, lo tomé con responsabilidad por lo que significaba", asumió Nazareno, mientras que su compañero aportó: "Había empezado la pretemporada en el club y lo tomé como una oportunidad, lo hablé con el cuerpo técnico y estuvieron de acuerdo con que vaya. Siempre ir a la selección es una oportunidad única, uno de los consejos que nos dan es no sacarnos nunca la camiseta argentina, y si es posible ir siempre que nos llamen. Fue una linda oportunidad y siempre pensamos en aportar desde donde toque, siempre es bueno tirar para adelante"

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS

Con un grupo de 23 jugadores, en donde se destacaron valores de buen pie, técnica individual y explosividad de tres cuartos de cancha en adelante, Mura y Colombo debieron luchar y esperar su oportunidad, que les llegó en el tercer partido ante Venezuela, en donde el marcador central anotó uno de los goles. "En el club puede pasar también, de no jugar y después terminar sumando minutos, y más en torneos cortos como con en la Selección. Hay que estar siempre preparado, lo sabemos todos, los 23 que estábamos sabíamos que en cualquier momento no podía tocar. Supimos jugar cada partido y por eso creo que fuimos justos campeones. El equipo se caracterizó por siempre querer más", reveló el nacido en General Roca, en coincidencia con su colega de categoría y equipo, que aportó:  "El jugador de fútbol tiene que saber que no siempre va a jugar. En este torneo si bien se repitió el equipo no sentimos que había titulares y suplentes, sino que éramos todos importantes. Terminar el año jugando en Estudiantes fue lindo y lo necesitaba, me sentí preparado y bien para jugar en la Selección, por suerte vino con gol".

LA ILUSIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 "En estos Preolímpicos contamos con jugadores importantes, con trayectoria en primera que supieron manejar situaciones dentro del partido para llegar al resultado. Siempre nos marcaron el rumbo de lo que había que hacer, si bien éramos 23 y todos acompañamos la idea. El equipo estuvo comprometido con lo que fuimos a buscar, y cuando nos tocó jugar pudimos rendir a la altura", manifestó Mura, que ante Venezuela ocupó el puesto de defensor por la izquierda. Con tiempo para descansar, defender la camiseta albirroja y renovar los objetivos, no se pueden perder de vista los Juegos Olímpicos de este año, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Japón. Allí, la declaración fue mancomunada: "Jugar un Juego Olímpico debe ser hermoso . Ahora debemos enfocarnos en Estudiantes, haciendo las cosas bien acá hay chances. Hay que poner la cabeza en el club ya que hay objetivos por delante. Si las cosas van bien recibiremos el llamado de la Selección", finalizaron.

Ver más novedades