Oficina Virtual Oficina virtual
Judo • 26 febrero 2020

Seminario Internacional de Judo en el Country

En el Polideportivo Mario Martínez, se realizó un seminario internacional de judo con la presencia del entrenador japonés Heisuke Miyake quien es analista de la selección nipona de la disciplina. Al evento concurrieron más de 70 judokas de diferentes puntos de la región

Judocas de distintos lugares y de diferentes edades se reunieron el martes por la noche en el Polideportivo Mario Martinez para acudir a lo que fue el Seminario Internacional de Judo dictado por el entrenador japonés Heisuke Miyake. Este evento, se realizó por segundo año consecutivo en el Club con una concurrencia mayor en comparación a la del 2019.

Alrededor de 70 judokas oriundos de Quilmes, Morón, de otros puntos de la región y principalmente de quienes practican la actividad en Estudiantes, observaron atentamente y después participaron de la clínica del analista y entrenador Miyake que se hizo presente junto a un grupo de compatriotas asiáticos integrado por Ryohei YamamotoHiroaki Hayakawa, Kasuki Okamoto y Ryo Takemori.

MIYAKE: "SE HA VISTO UNA EVOLUCIÓN IMPORTANTE"

Luego de realizar la clínica, el entrenador Miyake, quien es docente y director técnico del equipo de investigación científica del Comité de Selección de la Federación Japonesa, contó su experiencia en Estudiantes en ya su segundo año como exponente en la clínica.

"Vine muy entusiasmado para encontrarme nuevamente con los judocas argentinos y vi que se han adelantado mucho en el desplazamiento y el agarre. Hoy ocurrió lo mismo: lo que enseñamos lo aprendieron rápidamente porque la enseñanza aquí es muy buena y se ha visto una evolución importante", manifestó quien es 5° Dan.

Después, el propio Heisuke remarcó que: "este año es el año olímpico y se disputarán las olimpiadas de Tokio fue importante porque demostrar lo que es la tendencia actual del judo. La técnica que enseñé y mostré fue lo que aprendí durante toda su carrera deportiva. Igualmente hoy mostramos las tendencias de los ganadores y me voy muy contento de haberla transmitido".

YUMA: "EL APOYO DEL CLUB ES FUNDAMENTAL PARA REALIZAR ESTE EVENTO"

Fernando Yuma es uno de los Directores Deportivos del Club, Coordinador del Judo en Estudiantes y tiene una extensa trayectoria como luchador y entrenador en la disciplina. Por eso, con sus pergaminos y sus conocimientos, elige primero valorar el respaldo institucional: "Principalmente debemos destacar el apoyo del Club para realizar este evento. Sin dudas que la estructura que tiene Estudiantes hace que todo el mundo se sienta cómodo y eso es bárbaro".

A posteriori, subrayó la importancia del seminario realizado por segundo año consecutivo: "nuevamente nos ofrecieron traerlos en este 2020 y en ese sentido ellos se sintieron muy cómodos, les gusta mucho venir a Estudiantes, están encantados de venir y nosotros encantados de recibirlos. En esta edición tuvimos 70 judocas participando de la clínica y aprovecharon la visita para que crezca el judo en esta zona".

En referencia a lo específicamente técnico explicó que: "el entrenador, Miyake, es un reconocido analista y realiza los análisis de video para la selección japonesa de judo que es potencia mundial. Es un honor para nosotros recibirlo porque trae las tendencias de los lances más aplicados y efectivos. Y partir de eso te da una información importantísima para poder desarrollar el entrenamiento diario".

Ver más novedades