Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 24 noviembre 2021

¡Semifinalistas!

Estudiantes barrió a Ciudad de Buenos Aires B en sets corridos y avanzó una instancia más en los Play-Off de Primera División.

Un paso adelante y cada vez más cerca del objetivo. Estudiantes y Ciudad de Buenos Aires B brindaron un gran espectáculo en el Polideportivo de UNO. El Pincha logró la victoria por 3-0 ( 25-21, 30-28 y 29-27) después de un partidazo que lo depositó en las semifinales de Primera División. De Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque vs. Universitario saldrá el próximo rival en la búsqueda del ascenso.

Desde el inicio, el trámite del juego y el tablero adelantaron un encuentro muy peleado entre dos equipos dispuestos a entregar el máximo en cada pelota. Ambos arriesgaron y eso se tradujo en un alto nivel de error. Ciudad empezó mejor en bloqueo-defensa para llevar una leve ventaja hasta el empate 15-15. A partir de allí, Estudiantes se enchufó, levantó en bloqueo y prevaleció en la recta final para quedarse con el set por 25-21. Después de una gran salvada de Joaquín Kolevich, fue Ian Bocalón quien lo cerró mediante un contraataque.

El juego se tornó completamente parejo en el segundo chico, con buenas defensas, puntos largos y duelos intensos en la red. El opuesto Enzo Houreluk se consolidó como gran figura de la visita, acompañado por una buena labor de Gustavo Maciel. Estudiantes tuvo un goleo más repartido entre sus atacantes, pero contó con Andrés Pazos como máximo referente ofensivo, seguido por Marcos Marzano, jugador decisivo a lo largo de todo el partido junto a Gianluca Lagorio, clave en bloqueo. En la mayor parte del set se dio un punto a punto, más allá de momentos muy breves de dominio de uno sobre otro. Ninguno pudo romper el marcador, ni siquiera en zona de cierre. La definición se estiró hasta que el Pincha, con intensidad y mucho carácter, ganó un set maratónico por 30-28.

Arrúa mandó a la cancha a Juan Martín Díaz en lugar de Ian Bocalón tras una desventaja inicial de 0-2 en el tercer capítulo. El ingreso del punta receptor fue determinante para liderar el primer tramo de este período. Sin embargo, Ciudad no se dio por vencido, creció otra vez de la mano del opuesto y equilibró las acciones. Con el tablero 20-20, el equipo visitante sumó dos errores consecutivos y dejó a Estudiantes muy cerca de la victoria. Aún así, Muni volvió a la carga para complicar el cierre e, incluso, estar a un punto del descuento. El Pincha tampoco bajó la intensidad, mantuvo la concentración y logró adueñarse de un partido vibrante tras una falla visitante.

https://twitter.com/EdelpVoley/status/1463340214638694404

Estudiantes se clasificó a las semifinales y espera por el ganador de esta noche entre Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Universitario de La Plata. La siguiente instancia se jugará ida y vuelta, con definición mediante un set de oro si hay igualdad en la serie.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Ignacio Ibarra, Andrés Pazos, Marcos Marzano, Gianluca Lagorio, Ian Bocalón, Joaquín Kolevich. Manuel Montes (L). DT: Mauricio Arrúa. Ingresos: Julián Rodríguez, Marcos Alzuri, Juan Martín Díaz

CIUDAD: Ezequiel Vazquez, Enzo Houreluk, Ramiro Gantman, Gustavo Maciel. Cristobal Jung, Luca Duek,Agustín Romeo (L). DT: Facundo Rodríguez. Ingresos: Rodrigo Vincent, Felipe Covezzi.

Parciales: 25-21, 30-28 y 29-27

Cancha: Estadio UNO

Socios protectores
Ver más novedades