Oficina Virtual Oficina virtual
eSports • 12 mayo 2021

Semana a pura acción de los esports

Estudiantes está en actividad plena en cada una de sus divisiones y el calendario de esta semana está completo y será variado.

Ya están en marcha las nuevas temporadas en los deportes electrónicos del Pincha para varias de las divisiones. Con la continuación de FIFA 11vs11 en PS4 y Xbox, sumado a la acción del Super TC 2000 virtual, pasando por partidos decisivos en NBA 2K, habrá acción para todos los gustos en el panorama gamer.

FIFA 11vs11 Clubes Pro

Comienzos diferentes en ambas plataformas. Solo cuatro fechas se han jugado en el campeonato nacional de IESA Argentina hasta ahora, y PS4 ha igualado todos los encuentros. Mientras tanto en la Copa Élite (copa que solo juegan equipos de Primera y Segunda División nacional), los dirigidos por Kevin Cecchini se metieron en octavos de final tras vencer por la mínima a Newell's Old Boys de Rosario.

En la plataforma de Xbox los comandados por Tomás Martínez se llevaron los 6 puntos que hubo en juego en las únicas dos fechas disputadas. Con triunfo por la mínima ante San Lorenzo y Picantes, el Pincha busca revalidar la buena actuación del año pasado, donde finalizó 2° tras caer ante Racing en el desempate.

Esta semana se disputan cuatro partidos de liga. Mientras que PS4 se medirá ante Tigre, Huracán, Chacarita y Banfield, el plantel de Xbox lo hará con El Porvenir, Banfield, Huracán y Newell's.

Sim Racing

Si hay una categoría que no para de mostrar los progresos es la del automovilismo virtual. En iRacing, capitaneados por Matías Piris, Estudiantes obtuvo un extraordinario resultado en el mítico evento de las "6 horas de Le Mans". Con Matías y Fernando Lobo culminando en el 3° lugar (en una carrera endurance donde las paradas en pits cambiaban piloto), y Walter Giacopuzzi y Gaston Santarelli en la 5° colocación en un split, el Pincha cerró uno de los mejores resultados desde la existencia de la categoría.

Además de competir en el campeonato de GT3 de IESA Sim Racing, Estudiantes también está llevando adelante un gran rendimiento en el Super TC 2000 Esports. Con Nico Rodriguez y Juan Abramovich, el campeonato de equipos tiene al Pincha en el 4° puesto por delante de grandes escuderías del país. Este es el primero de los tres campeonatos que se correrán de esta categoría en el año, dentro del simulador rFactor y oficial de la competencia automovilística de Super TC. Nicolás Rodriguez logró meter a Estudiantes por primera vez en el podio, el último fin de semana en San Nicolás.

En el campeonato de pilotos, Nicolás marcha 7° con 78 unidades, mientras que Juan con 50, se encuentra 12°. La última carrera se disputará en un circuito aún no anunciado, pero podría ubicar al León entre los tres mejores del país.

PES 11vs11

Se acerca el comienzo del certamen oficial de la casa madre del fútbol argentino, AFA Virtual Liga. Este viernes, por el Twitch oficial de AFA se llevará a cabo el sorteo del campeonato que tendrá a Estudiantes como campeón defensor. Sin muchas novedades en el mercado de pases, el Pincha apunta a retener el título logrado en 2020, y para eso deberá mostrar lo mejor de sí para repetirlo.

NBA 2K

Gran rendimiento de Estudiantes en la conferencia naranja del torneo nacional de NBA2K 5 contra 5 organizado por IESA. Los capitaneados y dirigidos por Sebastián Frasson está con chances de clasificar a los Playoffs nacionales que reunirá a los 8 mejores equipos del país. El Pincha solo perdió cinco partidos en toda la temporada regular, y solo un milagro puede dejarlo fuera de la zona privilegiada de clasificación a instancias finales.

No obstante, matemáticamente el elenco albirrojo aún debe esperar para asegurarse el pase y el rival posible que tendrá, aunque el objetivo está muy cerca de cumplirse.

Creadores de contenido

El anuncio y presentación de Vicky Comotti como content creator del club es la gran noticia del mes. La streamer se sumará al proyecto a largo plazo que, junto con "Fan del chavito", buscará difundir la actividad y realizar acciones con otras disciplinas dentro del marco de los videojuegos y las conectividades. Podés seguirlos a ambos en sus respectivos canales de Twitch.

Socios protectores
Ver más novedades