Salvamento Acuático • 5 diciembre 2019

Segundos en Viedma y al podio en el campeonato

El equipo de Salvamento de Estudiantes quedó segundo en la sexta fecha del Circuito Nacional de Salvamento y de esta manera el conjunto Pincha culminó tercero en el campeonato que llegó a su fin

El Circuito Nacional de salvamento acuático deportivo finalizó en la ciudad de Viedma, en el marco de la sexta fecha. La misma estuvo organizada por el equipo sureño A.Gua.S.  en lo que fueron dos días de puro salvamento en aguas abiertas.

El lugar elegido fue en las inmediaciones del Río Negro, más precisamente en el Club Náutico de Viedma. En la primera jornada se realizaron las pruebas Carrera de Ski, Carrera de Tablas y Relevo de Tablas (en equipos de tres). El siguiente día se prosiguió con Nadar Surf –carrera de 400 metros de natación en aguas abiertas- y rescate con tabla, en parejas (un nadador y un tablista).

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos a lo largo del año y particularmente en esta última fecha, donde los costos –viajes, inscripciones, logística- se hicieron notar en cuanto a la cantidad de deportistas con las que contamos. Sin embargo, a pesar del número reducido pudimos dar batalla y así se superaron las expectativas que teníamos trazadas a priori", señaló Federico Civardi Kontessi, capitán del equipo Albirrojo.

Con esta fecha se cerró el ciclo 2019 de salvamento deportivo. El año 2020 dará inicio oficialmente en Marzo donde se realizará el Campeonato Argentino Outdoor de Salvamento (en el Partido de La Costa) y continuará en Abril cuando se efectuará el Campeonato Argentino en piscina de 50 metros. El 2020 promete ser un año de mucha actividad en esta disciplina ya que en septiembre se realizará un nuevo mundial, en esta oportunidad en la ciudad italiana de Riccione.

PODIOS PARA ESTUDIANTES

Carrera con ski

Femenino: 2° Sofía Brugo

Masculino: 2° Gastón Solano

Carrera de tablas

Femenino: 2° Victoria Vidal Moreno

Masculino: 1° Rodrigo Quin, 1° Gastón Solano, 2° Franco Albarado (juvenil) 3° Federico Civardi Kontessi  3°

Nadar Surf

Femenino: 1° Sheila Florencio (juvenil)

Masculino:  1° Albarado 2° Zorrilla 3° Solano

Relevo de tablas

Masculino: 2° Solano, Ituarte, Albarado 3° Zorrilla, Ibarra, Civardi Kontessi

3° Quin, Coppelo, Weilly Ruíz

Rescate con tabla

Masculino: 2° Zapata, Civardi Kontessi 1° Solano, Albarado 3° Ituarte, Ibarra (juveniles).

Resultado sexta fecha: 2° Estudiantes.

Resultado Circuito 2019: 3° Estudiantes.

Ver más novedades