Fútbol Profesional • 7 enero 2019

Segundo turno a puro táctico en City Bell

El cuerpo técnico ordenó trabajos de defensa y ataque en la práctica vespertina en el Country y tambien un 11 contra 11 con mucha presión. El doble turno sigue este martes

En el primero de los doble turno de la semana, el cuerpo técnico del "Chino" Benítez dispuso un ensayo táctico en defensa y ataque para la práctica vespertina que se desarrolló en el Country Club de City Bell. En el 11 contra 11, el DT hizo hincapié en las presiones altas sobre las salidas, mientras que el recientemente incorporado Manuel Castro sumó minutos en el ensayo.

TÁCTICO EN DEFENSA CON DOS GRUPOS

Los dos grupos que formaron parte del trabajo defensivo fueron, por un lado; Sánchez, Bazzana, Campi y Evangelista; mientras que por el otro estuvieron Ruiz Díaz, Schunke, Juan Ignacio Díaz y Erquiaga. Los futbolistas recibían pelotas largas, moviéndose en bloque y las jugadas iban hacia las bandas para, al momento de la recuperación, salir con traslados.

TÁCTICO EN ATAQUE

En ofensiva, el objetivo era combinar con los medios (Gastón Fernández y Zuqui o Gómez y Kalinski), para las bandas y los posteriores centros a Pavone, Apaolaza y Albertengo.

TÁCTICO 11 VS 11

En el táctico 11 contra 11, Benítez puso especial énfasis en las presiones altas sobre las salidas. Con pechera estuvieron: Sánchez, Schunke, Díaz, Evangelista; Estévez, Zuqui, Braña, López; Albertengo, Apaolaza. Enfrente, de blanco, el entrenador alistó a: Ruiz Díaz, Bazzana, Campi, Erquiaga; Lugüercio, Gómez, Kalinski, Pellegrini, Gastón Fernández, Pavone.

Con el correr del entrenamiento ingresaron Manuel Castro por Lugüercio y Sivetti por Braña, mientras que la presión varió sobre la salida del arquero y los defensores no podían volver a pasarla al guardameta de su equipo.

La plantilla inicio hoy el primer ciclo de doble turno con concentración, el cual continuará el martes y finalizará el miércoles.

Ver más novedades