Divisional Reserva • 4 febrero 2019

Segundo tiempo letal para traerse los tres puntos

La Reserva cantó victoria en San Juan, al vencer por 2-0 a San Martín
Compartir

El lunes empezó con victoria para Estudiantes en tierras cuyanas, ya que la Reserva de Leandro Desábato se impuso por 2-0 ante San Martín, en un buen triunfo como visitante que sirve para seguir escalando posiciones en la tabla. Ramón Villalba y Franco Romero, los goles del Pincha.

PRIMER TIEMPO CERRADO, PERO CON UNO MÁS

Después de un primer tiempo opaco y con 45 minutos para acomodarse en la cancha, el selectivo albirrojo impuso las condiciones y logró un justo triunfo frente a San Martín, en el predio Emanuel Más. Con esta victoria, Estudiantes llega a los 29 puntos.

El inicio le costó al elenco albirrojo, ya que el local tomó la iniciativa y el Pincha no conseguía hacerse de la posesión de la pelota. La primera chance del León llegó con un cabezazo de Mauricio Guzmán, sobre la media hora de juego. Con la expulsión por roja directa de Juan Bustos, uno de los creativos del Santo, Estudiantes creció y terminó mejor el primer tiempo.

EN EL COMPLEMENTO SE LO LLEVÓ

Para el complemento, el Chavo movió el banco y mandó a la cancha a Andrés Ayala por Franco Rodríguez. Con uno más,. Estudiantes logró abrir el partido a los 3 minutos, por medio de Ramón Villalba. El nueve se anotó otra vez en la red, para destrabar un partido que estaba cerrado, y casi amplía unos minutos más tarde, pero entre el arquero y el marcador central le ahogaron el grito. San Martín tuvo su chance por medio de Oyola, pero allí apareció Emiliano González para evitar la caída de su valla. Sobre el cierre, el ingresado Franco Romero le puso el broche y firmó la victoria: el mediocampista categoría 2000 se hizo cargo de un tiro libre, para colgarla del ángulo derecho del arquero Acuña y decretar un golazo. Así, el Pincha se impuso ante San Martín, y sigue sumando en el campeonato.

SÍNTESIS:

San Martín Daniel Acuña; Federico Martínez, Luis Cáceres, Román Pérez, Emiliano Sagua; Lucas Nievas, Facundo Torres, Juan Espejo, Raúl Martínez; Matías Rojas y Martín Bravo. DT: Marcelo Berza.

Suplentes: Baleani, Peñaloza, Gómez, Aguirre, Oyola, Lucero y Barrera.

Estudiantes: Emiliano González; Juan Saborido, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez, Bautista Kociubisnki; Tomás Oses, Ramón Villalba y Matías Ahumada Acuña. DT: Leandro Desábato.

Suplentes: Francesconi, Colombo, Ayala, Romero, Verón, Di Pizio y Vega.

Goles: ST: 3´Ramón Villalba , 28´Romero 

Expulsados:30´PT : Juan Bustos (SM). ST. 42´ Daniel Acuña (SM)

Cambios: ST: 0´ Ayala por Rodríguez (E), 21´Romero por Kociubinski (E),  Aguirre por Nievas y Oyola por Giménez (SM), 40' Verón por Oses.

Árbitro: Yamil Galván

Ver más novedades