Handball • 2 septiembre 2019

Segundo puesto para Pierantonelli con la Selección de FeMeBal

El pivote ganó la medalla plateada en el Argentino de Selecciones que se disputó en Chapadmalal

Chapadmalal vivió cuatro días a puro handball con el desarrollo del Argentino de Selecciones Juveniles. FeMeBal, que contó con el pivote Mateo Pierantonelli, obtuvo la medalla plateada en la 35° edición del Masculino A. El equipo metropolitano cerró un muy buen torneo con una derrota ajustada en manos de Mendoza.

FeMeBal llegó como vigente campeón y debutó con un triunfo sobre Chubut por 40-25. Luego igualó con Río Negro en 25 y se impuso a Atlántica 19-15. Culminada la fase clasificatoria, avanzó a las semifinales como mejor de la Zona A. En dicha instancia, venció a Neuquén por 35-23 para alcanzar nuevamente la final del certamen masculino.

En el partido decisivo por el título, el combinado metropolitano cayó con Mendoza por 27-24 y cerró su participación con un merecido segundo puesto. Pierantonelli sumó otra experiencia en un año donde tuvo la posibilidad de representar a la Argentina en el Torneo Centro-Sur de Taubaté. Allí fue capitán, se colgó la medalla plateada y obtuvo la clasificación al Mundial Juvenil.

 

Ver más novedades