Salvamento Acuático • 17 octubre 2018

Segunda jornada de tablas de rescate

El próximo sábado se llevará a cabo la segunda jornada de tablas de rescate organizada por el equipo de salvamento acuático del club. La misma tendrá lugar en Punta Lara y contará con carreras deportivas, mientras que también habrá certificaciones oficiales.
Compartir

El sábado venidero se realizará la segunda edición de las Jornadas de Tabla de Rescate organizada por el equipo de salvamento acuático del club. La misma se llevará a cabo en las inmediaciones del Complejo Eva Perón de Punta Lara (a metros del Mirador Néstor Kirchner, sito en Diagonal 74 y costanera). Disertará Julián Di Giorgio de SalvaSurf Mar del Plata, pioneros en el uso de este elemento a nivel nacional.

El evento estará constituido en dos etapas: la primera, una capacitación en técnicas de uso y empleo de la tabla como elemento de rescate (de 10.00 a 13.00), y la segunda vinculada al uso deportivo y recreativo de las tablas (a partir de las 14.00). En la formación se tratarán los siguientes temas: breve historia y reseña de las tablas de rescate, presentación de los diferentes tipos de tablas empleadas, el surf y su relación con la seguridad acuática, utilización de tablas de rescate en la práctica profesional del guardavidas, rescate con tabla con víctima consciente e inconsciente, insolaciones en el agua, entrenamientos con tabla y sus fases (entrada, filtrado, técnica de remada, barrenadas, salidas).

En la segunda parte se llevarán a cabo dos pruebas deportivas: carrera con tabla y rescate con tabla; la primera, una carrera individual de una distancia aproximada de 600 metros, mientras que la segunda será en parejas (un/a nadador/a y tablista). La capacitación tiene un costo de $600 (con certificación oficial) y $200 las carreras deportivas. Para más información comunicarse al teléfono 2215622071 o al correo electrónico info@esadep.com.ar.

Ver más novedades