Handball • 8 abril 2019

Segunda derrota por la mínima

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Caballeros de Primera División, Estudiantes perdió 24-23 en un durísimo partido con Nuestra Señora de Luján. Más tarde, Estudiantes B sumó su tercera victoria al hilo tras vencer por 30-22 a Municipalidad de San Miguel

Estudiantes y Nuestra Señora de Luján no dieron respiro en el Country de City Bell. El Pincha sufrió su segunda derrota consecutiva por la mínima (24-23) en un partido súper friccionado que terminó con el arquero rival conteniendo un penal en tiempo cumplido. Mateo Palacios fue el goleador albirrojo con cinco tantos.

El comienzo fue favorable a Estudiantes, que impuso condiciones y logró una ventaja de cinco goles en los primeros 15 minutos. Nahuel Llanqueleo fue el más efectivo desde el extremo, mientras que en su área el local se plantó bien con una defensa 6-0 para robar algunas pelotas y anotar por la vía del contraataque.  A partir de la exclusión de dos rivales, el juego se volvió muy friccionado y fueron pocos los momentos en los que hubo seis jugadores de cada lado.

Aún así, Luján no dio el brazo a torcer y con un parcial de 5-0 empató el encuentro 8-8. Desde ese momento y hasta el final, la paridad fue absoluta. Mateo Palacios culminó una fantástica jugada individual con un golazo y cortó la sequía del Pincha, pero no alcanzó para recuperar la ventaja y los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en 11.

Al regreso de los vestuarios, Facundo Palacios debió abandonar la cancha por un golpe y los entrenadores comenzaron a mover al banco de suplentes en la búsqueda de alternativas para destrabar el partido. Sin embargo, el transcurrir de la segunda etapa también fue golpe por golpe hasta que el conjunto visitante logró una ventaja de tres goles. Estudiantes nunca bajó los brazos, aunque por momentos perdió la cabeza y cometió errores que terminó pagando caro.

A falta de un minuto y medio para el final, Ariel Petrelli, quien estaba complicando por demás al Pincha, fue excluido y se perdió los últimos instantes. De esa jugada llegó un nuevo gol de penal del Albirrojo para ponerse a uno. Luján ya no volvió a anotar y la última oportunidad la tuvo Estudiantes, ni más ni menos que por medio de un lanzamiento de 7 metros en tiempo cumplido. El arquero se lo contuvo a Llanqueleo y todo Luján respiró. La visita se quedó con la victoria y el local con otra derrota por la mínima, tal como sucedió en la fecha pasada ante Mariano Acosta.

Los goles de Estudiantes fueron convertidos por Yago Cascón (3), Nahuel Llanqueleo (4), Matías Meir (2), Martín Molina (2), Facundo Palacios (2), Bruno Repetto (2), Juan González (3) y Mateo Palacios (5)

OTRO GRITO DE ESTUDIANTES B

Los dirigidos por Alfredo Solorza le pusieron un buen cierre a una larga jornada de handball en City Bell. Vencieron a Municipalidad de San Miguel por 30-22 y alcanzaron su tercera victoria consecutiva. El Pincha se ubica en la tercera posición de la Segunda División con 10 puntos.

 

Ver más novedades