Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 3 marzo 2020

Se viene la Copa Femebal

El equipo masculino se prepara para debutar en el certamen de la Federación Metropolitana que otorga dos plazas para el Nacional "B". Recibirá a Berisso el próximo domingo

La temporada oficial para el handball comenzará con el debut del equipo superior masculino en la Copa Femebal, competencia que reúne a representantes de distintas categorías de la Federación Metropolitana. Estudiantes recibirá a Berisso el próximo domingo a las 18.00, mientras que el "B" lo hará el 22 de marzo ante Mariano Acosta B en las llaves de eliminación directa. En la rama femenina, el conjunto que dirige Andrea Álvarez iniciará su camino el 2 de mayo.

En la Copa masculina, los 62 participantes están divididos en 14 zonas de cuatro y dos zonas de tres. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada una (32 en total) avanzarán a la siguiente fase. Estudiantes comparte la 4 con Defensa y Justicia, Universitario de La Plata y Berisso.

FIXTURE

  • Fecha 1 | 8 de marzo: Estudiantes vs Mun. Berisso
  • Fecha 2 | 22 de marzo: Universitario de La Plata vs Estudiantes
  • Fecha 3 | 3 de mayo: Estudiantes vs Defensa y Justicia

Por su parte, los 38 equipos B se medirán bajo la modalidad de eliminación simple directa y los ocho mejores se meterán en la próxima instancia. Estudiantes debutará frente a Mariano Acosta B en la segunda fecha prevista para el 22 de marzo. Los que obtengan el 1° y el 2° puesto clasificarán al Torneo Nacional "B" de la categoría en el año 2021.

COPA FEMENINA

Estudiantes B deberá esperar al 2 de mayo cuando reciba al ganador de SAG. Lomas B vs La Patriada B. Participarán 24 equipos B y también se enfrentarán en llaves de eliminación directa, aunque sólo cuatro avanzarán a la segunda etapa. Al igual que en el certamen masculino, el campeón y subcampeón conseguirán sus plazas para el Torneo Nacional "B" 2021. Vale recordar que la Liga de Honor no forma parte de la Copa.

Ver más novedades