Handball • 22 noviembre 2019

Se viene el gran evento de Mini Handball

El Polideportivo de City Bell recibirá a 40 equipos para vivir una jornada única el próximo sábado desde las 11.00.

Diez canchas de mini handball, cinco para cada rama, seis en el Polideportivo y cuatro al aire libre, 20 equipos femeninos y 20 masculinos, entre 400 y 500 personas, música , buffet, juegos inflables, stands de indumentaria deportiva y muchas sorpresas más serán parte del encuentro masivo de mini handball que se realizará por primera vez en Estudiantes.

El evento es parte del programa de desarrollo deportivo que lleva adelante la Federación Metropolitana de Balonmano con el objetivo de promover el handball e iniciar a niños y niñas en las reglas básicas del deporte. El reglamento se adapta a las características físicas y evolutivas de los niños y niñas. En ese sentido, se reduce la cantidad de integrantes por equipo y el tiempo de juego, al igual que las dimensiones de la cancha y el arco, entre otras modificaciones que buscan convertir a la competencia en una actividad motivadora y educativa.

Con Sergio Medinelli al mando de la organización, está todo listo para que niños y niñas de los clubes del ámbito metropolitano vivan un sábado único en las instalaciones del Country Club. Las delegaciones arribarán entre las 10.00 y 10.40. A las 10.45 está pautada una reunión con los encargados de todos los equipos donde recibirán el fixture e información sobre el formato del encuentro.

Los 40 equipos disputarán tres partidos entre las 11.00 y las 12.30 y tres entre las 13.00 y las 14.30. A lo largo de la jornada, podrán disfrutar de los juegos inflables, el patio de comidas y muchas sorpresas pensadas para que se lleven los mejores recuerdos y vivencias del gran cierre del 2019. "Es una movida terrible. Esperemos que salga todo bien y está organizado para que así sea", destacó Medinelli.

EQUIPOS FEMENINOS: Estudiantes, C.D. Parque A y C.D.Parque B, All Boys A y All Boys B, Lanús A y Lanús B, Escobar, La Patriada A y La Patriada B, Quilmes, Ferro A y Ferro B, Almirante Brown, Sagrado Corazón, Racing, Sedalo, CIDECO, Mitre, Huracán.

EQUIPOS MASCULINOS: Estudiantes A y Estudiantes B, Lanús A y Lanús B, Defensa y Justicia A y Defensa y Justicia B, Quilmes A y Quilmes B, Almirante Brown, Sedalo, Mitre, Escobar A y Escobar B, CIDECO, La Patriada A y La Patriada B, Racing, C.D. Parque A y C.D.Parque B, Raíces.

REGLAS

  • Cinco contra cinco
  • Cancha de 20 x 13.
  • Duración de 10 minutos sin descanso
  • Los partidos comenzarán cada 15 minutos en forma simultánea (10 de juego neto y 5 para realizar el cambio de equipo).
  • Durante el juego sonará la música y cuando se detenga habrá cambio de equipos.
  • En cada cancha habrá un encargado y un árbitro de FeMeBal.
  • Sin tanteador.
Ver más novedades