Voleibol • 9 octubre 2019

Se va la última

Estudiantes visita a River por el postergado de la fecha 9 del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina. Se miden a las 20.30

El primer gran objetivo está cumplido: Estudiantes se metió entre los ocho mejores equipos de la División de Honor y se aseguró la permanencia en la máxima categoría. Hoy juega su último partido de la fase regular correspondiente a la novena fecha, reprogramada por la convocatoria de jugadoras a las Selecciones Nacionales. River, a quien visita desde las 20.30, también obtuvo la clasificación a la próxima instancia.

Las albirrojas jugaron un partidazo el domingo y perdieron con lo justo ante San Lorenzo. El sábado habían vencido a Argentino de Castelar fuera de casa, por lo que el duelo con las Millonarias será el tercer compromiso en sólo cinco días. Con el pase a octavos de final asegurado, el Pincha busca un triunfo para escalar alguna posición y evitar a los mejores de la primera rueda en las etapas decisivas. Por el momento está sexto con 24 puntos.

Todo dependerá de lo que suceda con el conjunto mens sana, que está un escalón más arriba con la mismas unidades. Gimnasia adeuda dos partidos: hoy juega con el Ciclón y el lunes con River. Por eso será vital conseguir un triunfo esta noche y esperar que las Lobas no sumen puntos. Vélez viene detrás con 21 y también enfrentará a las Cuervas, pero el Pincha corre con ventaja deportiva porque ganó 3-2 el duelo entre sí.

Banco Provincia, Boca, San Lorenzo, River, Gimnasia, Vélez y Ciudad son los otros clasificados, mientras que Ferro, UNLaM, Argentino de Castelar, MUPOL, Sholem y Lomas de Zamora jugarán los Play-Out en busca de la permanencia en la máxima categoría: dos descenderán a Primera División y cuatro continuarán en División de Honor.

Ver más novedades