Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 15 febrero 2022

Se va la segunda en el Ducó

Estudiantes visita a Huracán desde las 21.30 por la fecha 2 de la Copa Binance de la Liga Profesional. Dirige Jorge Baliño.

A 72 horas de haber iniciado la campaña con una victoria, Estudiantes vuelve a ver acción en la Copa Binance de la Liga Profesional. Esta vez lo hará fuera de casa, más precisamente en el Palacio Tomas Ducó donde desde las 21.30 visitará a Huracán. El cotejo será arbitrado por Jorge Baliño.

Estudiantes ganó con autoridad y convicción en la primera fecha. El equipo supo cambiar la cara de un tiempo a otro para llegar a los goles y para dejar sin reacción a un Independiente que no inquietó a Mariano Andújar. En este aspecto, sin dudas lo hecho por Fernando Zuqui, y el cambio de piezas que llevó a cabo Ricardo Zielinski, primero al cambiar de posición a Manuel Castro y Gusatvo Del Prete y luego darle el equilibrio justo al mediocampo con el ingreso de Jorge Morel (conformó el binomio con Jorge Rodrìguez) fueron puntos claves en la noche del sábado último.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1492959260984045568

A partir de como el equipo se amoldó a las necesidades es que hoy debe plantear el cotejo ante Huracán en una cancha donde Estudiantes ganó apenas una vez en los últimos cuatro partidos. Entonces con esa racha adversa entre ceja y ceja; y por supuesto con el libreto bien claro, es que los pupilos de Zielinski deben plantarse en el Ducó con el mismo convencimiento de que los tres puntos se iban a obtener en el duelo con Independiente; y ante un rival que está agrandado porque en su debut despachó a Lanús.

Con el escaso tiempo para trabajar el partido y ante las necesidades de ajustar detalles puntuales, es que el cuerpo técnico apenas toca las piezas. Por un lado el retorno de Matías Pellegrini es clave para tener esa explosión ofensiva que la oncena necesita de tres cuartos de cancha hacia adelante; y por otro suma a Brian Orosco a los convocados para que el ex jugador de Morón de familiarice con sus compañeros y para, en caso de ser necesario, sea una buena alternativa en la posición de media punta.

Se va la segunda fecha de la Copa. Mientras aún quedan los resabios de la gran victoria ante Independiente, el Pincha da vuelta la página y va por otro un gran paso positivo ante Huracán en el Palacio de Parque Patricios.

 

Socios protectores
Ver más novedades