Basquetbol • 2 febrero 2020

Se va el segundo

Tras la victoria del viernes en 1 y 57, Estudiantes juega esta noche desde las 20.30 con Pergamino Basket por una nueva fecha del Torneo Federal de básquet

Estudiantes vuelve a ver acción por el Torneo Federal de básquet. Desde las 20.30, en lo que será el segundo juego de la doble fecha de la División Bonaerense, el quinteto pincha recibe en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi a Pergamino Basket.

El viernes el conjunto de Mauricio López debutó con una gran victoria, sufrida por cierto; en 1 y 57 al dejar en el camino a Unión de Mar del Plata 67-62.

El partido o el éxito fue sufrido, trabajado pero merecido porque a las errores que tuvo el equipo en el rectángulo de juego los supo suplir con mucho amor propio y un tremendo corazón para alcanzar ese objetivo planteado luego de cómo se había iniciado la temporada.

Claro que a partir de lo hecho y de lo que debe afrontar, el tiempo para corregir las fallas no es mucho. Estudiantes debe mejorar lo relacionado a los ataques estacionados sobre todo cuando las defensas rivales se cierran y todo pasa a depender de los tiros externos. Y otro aspecto está en saber correr la cancha cuando se le presentan los opciones porque esto lo convierte en un equipo muy peligroso considerando que posee valores como Cejas, García Barucco, Mazza y Jerónimo Pagella para aplicar la transición rápida defensa-ataque.

El elenco de Pergamino llega a este compromiso tras perder como local ante Atlético Pilar, pero en el cruce con Estudiantes en la localidad bonaerense no le dio opciones a los pupilos de López.

 

Ver más novedades