Basquetbol • 7 febrero 2020

Se presenta en Mar del Plata

Estudiantes vuelve a verse las caras con Unión de Mar del Plata a quien ya le ganó en la inauguración del gimnasio de 1 y 57. El juego, que no será sencillo para el Pincha, se desarrollará desde las 21.30

Estudiantes y Unión de Mar del Plata vuelve a estar cara a cara. Como sucedió hace siete días en 1 y 57, ahora el epicentro del duelo será la ciudad de Mar del Plata. Esta será la décimo cuarta presentación del quinteto pincha en la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet. El partido dará comienzo a las 21.30.

El de hoy será un juego muy distinto al que se desarrolló, y que se definió en los segundos final, el viernes cuando se inauguró el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi. El primer motivo que será otro partido, es que en esta ocasión, y como acontecerá el domingo, Unión de Mar del Plata será local y apostará a hacer valer su localía. El segundo aspecto es que Estudiantes ya no tendrá esa carga en sus espaldas de tener que ganar en el debut en 1 y 57. Y el tercer aspecto es que tanto Sartorelli, como Vallejos y Castro ya acumulan varios minutos en cancha y esto para el equipo esa clave más allá de todo lo que significa que dicho trío ya entrenen hace tiempo juntos.

El haberle ganado en el primer cruce de la temporada y que la victoria haya sido tan reciente le permite a Mauricio López para esta noche plantear un partido en donde el punto central para poder "robar" la victoria en La Feliz es controlar a Cadillac, Lauria y a los tiros de Varas. Estos tres jugadores son los titiriteros de Unión, pero también el juego interior tiene que ser un punto determinante para vulnerar una defensa que es "lenta", que sus regresos defensivos no fueron buenos y donde ya Bruno, Lopez, Vallejos y Castro dieron muestras suficientes que tienen más variantes que sus oponentes.

Un dato importante es que de ganar hoy, no sólo continuará en zona de clasificación a Play-off, sino le meterá mucha más presión a Unión de Mar del Plata para el duelo del domingo considerando que los marplatenses además están entre los últimos del grupo.

Ver más novedades