Voleibol • 21 diciembre 2018

Se pone a punto para la Liga Argentina

El plantel conducido por Eduardo Rodríguez culminó las primeras dos semanas de entrenamientos de cara al debut en la competencia nacional. El 10 de enero iniciará la segunda etapa de preparación

Estudiantes comenzó la puesta a punto de cara a la Liga Argentina Femenina de Vóley 2019. La Federación Argentina de Vóleibol no dio a conocer el fixture de la competencia, pero informó que la acción comenzará el 31 de enero con la participación de 14 equipos de todo el país. El Pincha compartirá la Zona B junto a San Lorenzo, Vélez, Gimnasia Esgrima La Plata, Banco Provincia de la Plata, Municipalidad de Plottier y Caleta Voley.

El cuerpo técnico conformado por el entrenador Eduardo Rodríguez, su asistente Felipe Bernal y el preparador físico Javier Martínez, con la colaboración del entrenador de Unión de La Pampa, Germán Gariglio, diagramó dos semanas de entrenamientos que culminaron ayer con la última jornada del 2018. El 10 de enero retomarán la preparación de cara al debut con fecha, rival y escenario a confirmar.

Desde que finalizó la Liga A2, en la que Estudiantes se consagró y logró el ascenso a la Liga Argentina 2019, el staff del vóley femenino se abocó al armado del plantel que afrontará el gran desafío. La única baja es la de Ana Paula Valle; mientras tanto se confirmó el arribo de cuatro jugadoras provenientes de otras instituciones y en los próximos días se cerrarán las últimas tres incorporaciones. 

Rocío Brandan: integró el plantel de Argentino de Castelar que logró el ascenso a División de Honor a fines de 2017. La armadora de 19 años tiene experiencia en Selecciones metropolitanas.

Elena Romero: la correntina de 28 años juega en la posición de central. Fue campeona con Villa Dora de Santa Fe en la Liga Argentina 2016. En este semestre fue convocada por Eduardo Rodríguez para integrar el plantel pincha que participó en el Torneo Nacional Abierto de San Jerónimo.

Ulla Balbanera: tiene 16 años, mide 1,89 m. y se desempeña como central. Es oriunda de la localidad de Trenel, La Pampa, y llega proveniente del Club Unión de Santa Rosa. Conformó la Selección Argentina Pre Menor que se coronó en el Sudamericano de Paraguay 2017 y este año repitió el título con la Sub 18 en el Sudamericano de Valledupar, Colombia.

Victoria Cataldi: la opuesta de 24 años se había alejado de la competencia metropolitana para avanzar en su carrera universitaria. Después de jugar dos años el torneo de ARVA (Asociación Regional de Vóleibol Amateur) representando a Juventud, regresa al Pincha para disputar el certamen nacional.

Ver más novedades