Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 31 octubre 2021

Se pone a prueba ante el líder

Desde las 20.15 Estudiantes estará cara a cara en UNO nada menos que ante el puntero absoluto del Torneos Socios.com: River. Sin Jorge Rodríguez, David Ayala va de arranque. Dirige Néstor Pitana.

No es un partido más el de este domingo. Es de esos partidos que pueden servir de inyección para la recta final del campeonato. Desde las 20.15 en el Estadio Jorge Luis Hirschi Estudiantes recibe al puntero indiscutido del Torneo Socios.com: River. Néstor Pitana es quien impartirá justicia en la noche dominical.

Para Estudiantes el gran dilema a resolver, más allá del tiempo que arrastra sin ganar, es como reemplazar a Jorge Rodríguez. Si de nombre se trata, el propio Ricardo Zielinski confirmó que David Ayala es quien ocupará su lugar. La baja del ex Banfield, sin dudas, es un tema que no puede pasarse por alto por todo lo que este le aporta al equipo, no sólo en la recuperación del balón, sino en la distribución, como a la hora de hacer los relevos defensivos cuando la oncena está lanzada al ataque.

Estudiantes necesita salir del pozo, o mejor dicho levantar la cabeza. La derrota con Colón golpeó porque los pupilos de Zielinski no merecieron volverse de Santa Fe con las manos vacías. Pero al mismo tiempo golpeó porque el equipo no pudo dar ese paso positivo que necesitaba para dejar atrás una serie de empates y derrota (Defensa y Justicia). Entonces, hoy es una buena prueba para demostrar que está vivo, que su sueño por ingresar a un certamen internacional está mas fresco que hace un par de meses.

Sin dudas jugar contra River es un gran aliciente y es el partido justo para volver a transitar por el camino positivo. Pero el cotejo no es nada sencillo. River es una "máquina" de ganar, de atacar, de poner de rodillas a sus rivales sea en las circunstancia que sea. Estudiantes tiene que ser inteligente primero para cortar con ese circuito futbolístico que genera en la zona media donde Enzo Perez es su abanderado, luego no darle caminos sencillos a los laterales millonarios y por supuesto, no darle un metro de distancia ni de ventaja a los puntos, donde Julián Álvarez es el faro de una ofensiva que llega a poner en posición de gol cinco o seis jugadores.

Estudiantes se pone a prueba ante el líder, ante el mejor equipo por lejos del fútbol argentino, El convencimiento a su libreto táctico y las ganas de cantar nuevamente victoria en 1 y 57, el último festejo fue ante San Lorenzo a finales de agosto, serán claves para poder ponerle freno al andar ganador de los pupilos de Marcelo Gallardo.

Socios protectores
Ver más novedades