Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 19 agosto 2017

Se le escapó sobre el final

Cuando saboreaba una gran victoria sobre San Fernando B en el inicio de la campaña de la zona Reubicación B, el elenco de hockey de caballeros de Estudiantes debió resignarse a repartir puntos. Fue 3-3 en el Country. Los goles pinchas los anotaron Javier Fernández, con un doblete, y Tomas Iglesias

Estudiantes se quedó con un sabor agridulce en el inicio de la segunda etapa del torneo metropolitano de Primera B de hockey masculino. En el inicio de su campaña en la ronda Reubicación, el Pincha hizo tablas con San Fernando B. Fue 3-3 en el Country. Los goles albirrojos los anotaron Javier Fernández, por dos; y Tomás Iglesias.

El sabor agridulce se debe a que si bien el resultado es positivo, por lo que siempre significa enfrentar a un equipo de San Fernando B (en la ronda preliminar venció al conjunto albirrojo 4-0), toda una potencia del hockey nacional y porque el equipo reaccionó de muy buena manera tras estar en desventaja en dos ocasiones (1-0 y 2-1); la victoria se le escabulló a los estudiantiles en los últimos diez segundos cuando el partido le favorecía 3-2.

El juego en City Bell ganó en el emoción en el segundo tiempo. Si bien Estudiantes fue más que la visita en la etapa inicial, San Fernando no desaprovechó su única chance que tuvo para anotar y se fue al descanso 1-0. En el inicio del complemento Javier Fernández empardó el juego y de cierta manera marcó justicia en el score, sobre todo por lo que hizo el equipo en los primeros 35 minutos.

A pocos minutos del gol pincha, "Sanfer" volvió a ponerse arriba. Y fue Fernández, quien a los 25 minutos del segundo tiempo y tras una salida de corto, marcó su doblete y el transitorio 2-2. Dos minutos después de la igualdad, Tomás Iglesias puso al Pincha al frente en el resultado. El 3-2 sin dudas que era merecido, aunque ya para ese entonces el partido se tornó de ida y vuelta y con situaciones de gol para ambos equipos.

Cuando el partido se diluía y los pupilos de Romina Cañón buscaban por todos los medios hacer consumir los últimos segundos, San Fernando sacó provecho de un pequeño descuido defensivo para decretar el 3-3 mientras todo Estudiantes masticaba bronca por lo sucedido.

El empate es un resultado injusto por el juego que desplegó Estudiantes, pero a su vez positivo porque se logró ante un duro rival y porque el rendimiento colectivo debe ser la inyección anímica para lo que viene: EFI Lobos, el lunes y de visitante.

 

Socios protectores
Ver más novedades