Basquetbol • 3 febrero 2020

Se le escapó en la última bola

Estudiantes tuvo todo para ganar, pero Pergamino Basket le "robó" el triunfo en los segundos finales gracias a un triple de Crotti. La derrota, por la décimo tercera fecha de la División Bonaerense, fue 78-76

Estudiantes se quedó con las manos vacías y masticando bronca al perder 78-76 con Pergamino Basket en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi. Con este traspié, tras jugarse la décimo tercera jornada de la División Bonaerense el Pincha quedó con saldo negativo 6 ganados, 7 perdidos, mientras que los pergaminenses treparon a la punta del grupo.

Fue Crotti quien le negó la segunda victoria en fila en 1 y 57 a Estudiantes. Con apenas 6 segundos por jugar, el mejor valor del elenco de Pergamino tomó un lanzamiento de tres puntos y con su conversión dejó "helado" al quinteto pincha que venía de anotar tras una gran acción ofensiva de Guillermo López.

El triple de Pergamino dejo a la visita 78-76 arriba y con escasos segundos por jugar. La acción pincha salió rápido pero el tiro de García Barucco no tuvo la suerte que sí contó el de Crotti y el triunfo quedó para los visitantes que jugaron mejor que Estudiantes en el último parcial.

El partido fue parejo, pero flojo en su desarrollo. La visita se puso 4-0 al frente, pero el Pincha se puso en juego con un triple de Facundo Vallejos. A partir de la aparición del pivot, los pupilos de Mauricio López apostaron al poste bajo vía Juan Bruno y pero Crotti, el mismo que le robó el triunfo en el final; encestó tres unidades y Pergamino se llevó el primer cuarto por 20-19.

El segundo parcial Estudiantes con un parcial de 9-0 logró ocho puntos de ventaja en el score. A partir de esa distancia el equipo tomó confianza en su ataque y los triples de Mazza, Vallejos y Cejas le permitió estirar la diferencia y marcarle el terreno a su rival: 45-36.

Tras el descanso largo el elenco albirrojo sacó 15 puntos con buenas acciones de Guillermo López y García Barucco. Y si bien Pergamino volvió al juego y comenzó a hacerle daño a la defensa pincha, Sartorelli y Gerónimo Pagella le permitieron al Pincha cerrar el tercer cuarto arriba por 66-57.

En el último capítulo nada hacía prever que Estudiantes iba a decaer en su juego. Diez unidades arriba, conversiones de largas distancia de Mazza y Sartorelli; y un rival sin respuestas. Pero en un abrir y cerrar de ojos, al quinteto pincha se le cerró el aro, Pergamino entendió que todas las pelotas debían pasar por las manos de Crotti, y así con un parcial 12-0 empardó el pleito en 72 a 2.34 para el cierre.

Guillermo López volvió a poner a Estudiantes arriba, pero cuando la victoria se saboreaba, Crotti le tiró un balde de agua fría a los albirrojos al encestar una tremenda bomba y darle así el éxito a la visita que al promediar el último capítulo estaba contra las cuerdas.

Ahora Estudiantes debe digerir este traspié y pensar que se le vienen tres cotejos muy complejos. Dos de ellos en Mar del Plata y el otro ante Atlético Pilar.

Síntesis

Estudiantes: García Barucco 10, Cejas 7, López 13, Vallejos 12, Bruno 11 (FI); Sartorelli 9, Mazza 9, G. Pagella 3, Castro 2, Ambrogetti. Entrenador: Mauricio López.

Pergamino Basquet (78): Crotti 23, Boni 22, Marelli 2, Wortzel 9, Moya 19 (FI); Levato 1, Pérez 1, Gonzalez, Fontana. Entrenador: Juan Manuel Gattone.

Parciales: 19-20, (26-16) 45-36; (21-21) 66-57, (10-21) 76-78.

Jueces: Alejandro Chantiri, Karina Baccarelli.

Estadio: Polideportivo Estadio Jorge Luis Hirschi.

Ver más novedades