Handball • 3 junio 2019

Se le escapó en el final

Estudiantes volvió a caer en el Apertura de Primera Caballeros ante Manuel Dorrego B por 23-22. En Segunda, el Pincha B se impuso a Sag. Polvorines B por 25-22

Momento difícil para Estudiantes, que sufrió una nueva derrota ante Manuel Dorrego B por 23-22 en el Apertura de Primera Caballeros. Los albirrojos fueron de menor a mayor pero se vieron condicionados por las reiteradas exclusiones que obligaron a cambiar permanentemente las formas de juego. La visita fue superior en la primera mitad y logró sobreponerse a un mal pasaje para llevarse tres puntos de City Bell. El goleador del Picha fue Gastón Echegoyen con 5 tantos.

Los primeros instantes del juego fueron gol por gol en el ataque posicional, hasta que Dorrego se disparó 2-5 y Daniel Zeballos tuvo que pedir tiempo muerto. La defensa visitante se cerró muy bien atrás y, es por eso que al Pincha le costó encontrar espacios y buscó el arco rival con lanzamientos desde los nueve metros. Para colmo, los árbitros estuvieron pocos permisivos con los dos equipos y desde temprano comenzaron las exclusiones: el local sufrió doce y la visita seis en los 60 minutos.

El Pincha corrió de atrás pero nunca se dio por vencido, movió algunas piezas y propuso una defensa más intensa, primero 6-0 y luego con el avanzado, para ponerse a dos goles a falta de tres minutos para el cierre de la primera etapa. Sin embargo, perdió varias pelotas, sufrió los contragolpes de Dorrego, y no fue claro en las pocas posibilidades que tuvo para contraatacar. El equipo albirrojo se fue al vestuario en desventaja 13-10.

El segundo fue un tiempo rachas. Estudiantes salió a presionar con la marca hombre a hombre y el cambio de sistema defensivo le dio resultado porque se puso a uno (13-14). A su vez, Lucas Díaz se agigantó bajo los tres palos y mejoró su porcentaje de efectividad con un total de ocho atajadas en este episodio. Tras un parcial de 4-0, el equipo de Zeballos dio vuelta el marcador y sacó una ventaja máxima de tres (17-14). Luego del minuto solicitado por el DT, los visitantes reaccionaron y volvieron a pasar al frente con cuatro goles consecutivos.

El juego se hizo de ida y vuelta hasta el final. A Estudiantes le faltó muy poco para quedarse con un partido que empezó complicado pero que pudo enderezar a base de constancia y sacrificio. Dorrego fue más efectivo y pudo plasmar su superioridad en el primer tiempo; eso le valió el triunfo por 23-22. El Pincha llegó a los siete encuentros sin conocer la victoria y bajó a la penúltima posición de la tabla. En la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia.

Los goles albirrojos fueron convertidos por Caleb De Angeli (3), Gastón Echegoyen (5), Nahuel Llanqueleo (3), Facundo Palacios (1), Bruno Repetto (1), Dante Gutiérrez (1), Eric Ingram (1), Lucas Palacios (1), Mateo Palacios (2) y Julián Quintero (4).

ESTUDIANTES B VOLVIÓ AL TRIUNFO

La jornada de domingo se cerró con la victoria de Estudiantes B sobre Sag. Polvorines B por 25-22. Los dirigidos por Alfredo Solorza superaron a un rival que llegó a City Bell con deseos de ganar ya que sólo pudo hacerlo en un partido. El Pincha le ahogó el festejo y se recuperó de tres derrotas consecutivas. Con este triunfo, el quinto en la competencia, subió dos escalones posicionándose en el octavo lugar con 20 unidades. El domingo que viene visitará a CI.DE.CO.

Ver más novedades