Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 16 abril 2022

Se la juega en Olavarría

Estudiantes visita, por la Liga Federal de básquet, este domingo de Pascua a Racing. El juego va a las 19.30. El Pincha necesita ganar para seguir con chances de luchar por el sembrado 3.

Estudiantes vuelve a estar apremiado por los resultados de sus rivales directos de la División Bonaerense de la Liga Federal y esto lo obliga a no dar pasos en falsos en su visita a Olavarría. Por la décimo tercera fecha del grupo, el quinteto pincha juega este domingo de Pascua desde las 19.30 ante Racing, quien hace unas fechas atrás era líder con Unión y un par de traspié lo alejó del elenco marplatense que tiene prácticamente en el bolsillo el 1 de la zona.

Las victorias de Colón de Chivilcoy sobre Unión, y de Atlético Pilar ante Independiente en tiempo extra, lo obliga a Estudiantes a ganar en tierra ajena para continuar con chances de poder quedarse con el sembrado #3 de la División y por ende contar con ventaja deportiva en los Play-Off. Hoy elenco de Navazo se ubica quinto, posición que no perdería más allá de lo que suceda de aquí al final de la fase regular (quedan 3 jornadas contando la esta tarde noche); y el cruce sería con el ascendente conjunto de Pilar. El gran problema para Estudiantes es que tiene dos compromisos fuera de La Plata y uno solo en el Polideportivo de UNO, por lo que esas urgencias de ganar también le implica mejorar su performance como visitante.

Este domingo tiene la gran oportunidad de dar ese primer paso en pos de meterse nuevamente entre los cuatro primeros y al mismo tiempo mejorar su rendimiento colectivo. Racing ya sabe que descansa en la primera fase de Play-Off, y al mismo tiempo, que para superar la línea de Unión debe ganar todos los compromisos y los de Mar del Plata perder los tres juegos que le restan (este domingo reciben a Atlético Pilar), algo casi imposible porque uno de esos cotejos es con Independiente de Tandil que apenas sumo un triunfo en trece presentaciones, Entonces no sería descabellado que los locales salgan al rectángulo con un equipo alternativo.

Volviendo a Estudiantes y al partido con Racing, la defensa deberá ser casi perfecta para frenar el tremendo poderío olavarriense y en el ataque apostar a diversas acciones, en lo que respecta a los movimientos estacionados como de transición; para vulnerar un sistema que los racinguistas han sabido aplicar y le dio muy buenos dividendos.

 

`

Socios protectores
Ver más novedades