Estadio • 19 octubre 2019

Se hizo la luz en casa

Se llevó a cabo la prueba de iluminación con la tecnología Signify 100% LED en UNO
Compartir

A menos de un mes para el regreso a casa, se hizo la luz en UNO. Tras finalizar la colocación de los artefactos lumínicos se llevó a cabo la prueba de iluminación con la tecnología Signify 100% LED que lucirá el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi. Cada vez falta menos para volver a casa, para siempre.

PRUEBA DE LUCES: SE HIZO LA LUZ EN CASA

Tras colocar todos los artefactos del campo de juego y realizar el respectivo cableado, además de los portacables y los dispositivos de iluminación en los edificios que restaban, 1 y 57 brilló por primera vez para el testeo de cara a la gran reinauguración.
La prueba fue realizada con éxito, con tecnología de punta que hará de UNO no sólo el primer estadio de fútbol 100% LED en Argentina, sino que además reducirá en más del 40% su consumo de energía y brindará tanto a espectadores dentro y fuera de la cancha una experiencia única.
ASÍ SERÁ LA ILUMINACIÓN 100% LED DE 1 Y 57
El convenio firmado incluye con Signify incluye además del campo de juego, la iluminación de zonas interiores, palcos, vestuarios y el "Paseo de los Profesores", proyectores Philips ArenaVision LED GEN 3, sistemas de control Philips Arena Experience y servicios con actividades de mantenimiento programadas e intervenciones de especialistas que garanticen el correcto funcionamiento del sistema.
La tecnología Philips ArenaVision LED, con la cual la compañía lleva hechos más de 115 estadios en todo el mundo (entre los que se encuentran el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el Juventus Stadium y el Stamford Bridge del Chelsea, entre otros) ayuda a incrementar la calidad de la imagen para los espectadores y para las transmisiones por televisión. De esta manera mejora el confort de los jugadores al brindar una mejor visión del campo de juego. Además permite un ahorro de hasta el 40% de energía y la programación de escenas de iluminación acordes a los distintos momentos de cada evento.
UN ESTADIO MODELO EN EL FÚTBOL ARGENTINO
Esta nueva asociación permitirá que tanto los hinchas que vayan a la cancha como los que lo sigan por televisión puedan disfrutar al máximo mientras que, los jugadores en el campo de juego, obtengan una visibilidad óptima.

De esta manera se suma un nuevo aporte a un proyecto del club que fue declarado de interés legislativo por el Senado y también de "interés ambiental" por el OPDS por la iniciativa de construir un estadio "ambientalmente sustentable", que reduzca el impacto de la edificación sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Ver más novedades