Fútbol Profesional • 14 abril 2019

Se define en el Sur

Estudiantes cayó 1-0 ante Banfield con gol de Carranza en la ida de la Copa Superliga

Estudiantes no pudo con Banfield y cayó 1-0 en La Plata en la ida de la primera fase de la Copa Superliga. Carranza marcó el único gol de una llave que quedó abierta y se definirá el próximo viernes en el Florencio Sola.

INICIO PAREJO Y CON PRESIÓN ALTA

El inicio del juego no fue para nada cómodo para el Pincha, que desde el arranque intentó dominar la pelota y salir prolijo, aunque se topó con un rival que propuso presión alta constantemente y no dejó jugar con fluidez. El Taladro se paró unos metros más adelantado, cortó los circuitos en la última línea albirroja y planteó un partido de igual a igual en 32 y 25.

BANFIELD GOLPEÓ ANTES DE LA PRIMERA MEDIA HORA

En una contra rápida por la derecha, los de Crespo abrieron la cuenta: tras un remate de Gómez que Andújar logró despejar, Carranza ingresó por detrás, capturó el rebote y la empujó para poner el 0-1 parcial en el Estadio Ciudad de La Plata. En desventaja, los dirigidos por Milito continuaron yendo al ataque para, esta vez, hallar la igualdad que pusiera todo como al principio.

A LA CARGA POR EL EMPATE

En el complemento, Estudiantes fue a la carga por el empate. Sin demasiada claridad, pero con ímpetu trató de arremeter contra los del Sur, que apostaron a la contra y al error ajeno. Rosales tuvo la más clara antes del cuarto de hora, aunque el arquero Cambeses le negó el gol. Sin tiempo que perder, el DT movió el banco y mandó a la cancha a López por Pavone para renovar el dinamismo en la ofensiva.

CAÍDA POR LA MÍNIMA 

Pese a los intentos y los ingresos de Estévez y Retegui para llegar al 1-1, el Pincha no halló la manera y cayó por la mínima. Fue derrota por la mínima y la serie quedó abierta. Todo se definirá la semana entrante, cuando el viernes se dispute la vuelta en el Florencio Sola del Sur.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Bazzana, Jara, Mura; Rosales, Kalinski, Braña, Pellegrini; G. Fernández, Pavone. DT: Gabriel Milito

Banfield (1): Cambeses; Gómez, Civelli, Rodríguez, Bravo; Cecchini, Galoppo, Dátolo, Álvarez; Carranza, Urzi. DT: Hernán Crespo

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Facundo Tello

Goles: PT - 29’ Carranza (B)

Cambios: 14’ López x Pavone (EDLP); 20’ Maldonado x Álvarez (B); 21’ Estévez x Braña (EDLP); 25’ Bertolo x Urzi (B), 30’ Coronel x Gómez (B); Retegui x Pellegrini (EDLP)

Amonestados: PT - 8’ Rosales (EDLP), 22’ Pavone (EDLP); 34’ Cecchini (B), 41’ Sánchez (EDLP). ST - 1’ Braña (EDLP); 8’ Bravo (B); 12’ Jara (EDLP); 25’ Civelli (B), 34’ Carranza (B), 38’ Galoppo (B)

Ver más novedades