Fútbol Profesional • 27 abril 2019

Se define en Avellaneda

Con goles de Cristaldo y Pellegrini, Estudiantes igualó 1-1 ante Racing en la ida de octavos de final de la Copa Superliga

Con goles de Cristaldo y Pellegrini, Estudiantes igualó 1-1 ante Racing en la ida de octavos de final de la Copa Superliga. La semana que viene, la llave se definirá en el Cilindro.

EN UN PRIMER TIEMPO PAREJO, RACING SE PUSO EN VENTAJA

Tanto el Pincha como la Academia salieron a proponer desde el inicio. El primer tiempo estuvo signado por el dinamismo y también por la intención de ambos equipos de buscar el arco rival para abrir el partido. El elenco de Milito insistió por las bandas con Castro y Pellegrini, mientras que los de Coudet apostaron a la velocidad del medio hacia adelante para lastimar la última línea albirroja.
Los dos tuvieron sus oportunidades, aunque la efectividad estuvo del lado de la visita sobre el tramo final de los 45 minutos: a los 35’, Cvitanich mandó un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Cristaldo, quien se anticipó a su marcador y puso el 1-0 parcial en el Estadio Ciudad de La Plata. Ventaja con la que se fue arriba en el marcador en el arranque de la serie de octavos de final.

PELLEGRINI PUSO JUSTICIA EN EL MARCADOR

Estudiantes arremetió apenas empezó el complemento y fue decidido por el empate. Así fue como a los 17’, de la mano de Pellegrini, llegó a la merecida igualdad. El joven entró por el segundo palo, abrió el pie y con un zurdazo cruzado definió ante Arias para el 1-1 que le puso justicia al marcador. No conforme con la conquista, el Pincha fue por más, siguió yendo al frente y arrinconó al campeón de la Superliga contra su arco en un compromiso abierto para cualquiera de los dos.
SE DEFINE EN AVELLANEDA
Milito metió mano en el equipo y mandó a la cancha a la "Gata" Fernández y Edwar López para ir por el triunfo. El Pincha tuvo chances claras, aunque la resistencia de Arias le impidió volver a vulnerar la valla rival. No hubo tiempo para más en 32 y 25. Fue empate final en la ida y ahora todo se definirá la próxima semana en Avellaneda para resolver el pase a cuartos de final de la Copa Superliga.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Bazzana, Jara, Mura; Estévez, Kalinski, Gómez, Castro; Pellegrini; Retegui. DT: Gabriel Milito
Racing (1): Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Díaz, Solari, Pol Fernández, Zaracho; Cvitanich, Cristaldo. DT: Eduardo Coudet
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Fernando Echenique
Goles: PT - 35’ Cristaldo (R). ST - 17’ Pellegrini (EDLP)
 
Cambios: ST - 29’ Casierra x Cristaldo (R), 31’ Orban x Donatti (R), 33’ Domínguez x Díaz (R); 34’ López x Retegui (EDLP), 35’ G. Fernández x Pellegrini (EDLP), 40’ Erquiaga x Castro (EDLP)
 
Amonestados: PT - 18’ Fernández (R); 45’ Jara (EDLP)
Ver más novedades