Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 18 diciembre 2019

Se arma para la Liga

Catalina Rochaix, Bianca Cugno, Valentina Paredes y Camila Zevola son refuerzos confirmados para el plantel que afrontará el certamen nacional

La temporada 2019 de la División de Honor Femenina culminó hace pocos días con el Súper 4 y ahora todos los cañones apuntan a una nueva edición de la Liga Argentina Femenina, para la que Estudiantes se viene preparando desde que finalizó su participación en el Torneo Oficial. El plantel tiene cuatro refuerzos confirmados y en enero todas las jugadoras estarán a disposición del entrenador Eduardo Rodríguez.

Mientras avanzan las obras en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi, el cuerpo técnico emprendió el armado del plantel y tres de las cuatro incorporaciones ya entrenaron con el resto del equipo. Juventud, proyección, recorrido en Selecciones de base y roce internacional llegaron de la mano de Catalina Rochaix, Bianca Cugno y Camila Zevola, mientras que Valentina Paredes se sumará cuando retomen la preparación en enero.

Bianca Cugno: la punta cordobesa de 1,91 m. se formó en Sociedad Sportiva de Devoto y jugó la última Liga Argentina con Universitario de Córdoba. Tiene 16 años, fue campeona y elegida mejor jugadora en el Sudamericano Pre-menor del 2017, al igual que en el Menor 2018 donde también recibió el premio a la mejor atacante. Allí compartió equipo con las albirrojas, Ulla y Ana Paula Oviedo. Este año participó en el Mundial Sub-18 de El Cairo con Ulla y en el Sub-20 de México con Melisa Corzo y Martina Delucchi. Hoy se encuentra trabajando al mando de Hernán Ferrero de Mayores con miras al Preolímpico junto a Valentina González y Brenda Churín.

Catalina Rochaix: nació en la cantera del Club Bell Ville y se desempeña como armadora. Jugó su primera Liga Nacional a los 16 años con la camiseta de Universitario de Córdoba junto a Cugno. Con el seleccionado de Córdoba disputó varias competencias y recientemente se coronó en los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor". Su camino en los combinados argentinos de base incluye la participación en el Mundial Sub-18 de El Cairo.

Valentina Paredes: la opuesta oriunda de Cipolletti tiene 17 años y es una de las pocas jugadoras de la provincia de Río Negro que tuvo la oportunidad de representar a la Argentina. Desde hace tiempo es figura de los seleccionados rionegrinos con los que conquistó cuatro títulos en los Juegos Epade, un campeonato y un subcampeonato en los Juegos de la Araucanía. Disputó la Liga Argentina 2018 con Plotier de Neuquén y a principios de 2019 desembarcó en Trebolense de Santa Fe. Con el combinado de esa provincia, la Zurda obtuvo el campeonato en el Nacional Sub 17, mientras que se ganó un lugar en la historia grande de Río Negro al ser convocada para vestir la camiseta albiceleste en el Mundial Sub-18 en Egipto.

Camila Zevola: es punta y llega desde la Asociación Cultural y Deportiva Universal de La Plata, bicampeón de la Primera División de ARVA (Asociación Regional de Vóleibol Amateur). Con La Cueva también disputó la Liga Argentina A2 en un hecho histórico para el vóley de nuestra ciudad.

Socios protectores
Ver más novedades