Basquetbol • 29 agosto 2019

Se afirma en base a triunfos

Estudiantes logró el cuarto éxito en fila en el Torneo Clausura del básquet local. En el Country Club derrotó a Universitario 73-52. Ian Fernández con 21 puntos y Juan Pedro Mazza con 19 fueron los goleadores del quinteto de Mauricio López
Estudiantes venció como local a Universitario por 73-52 por la cuarta fecha de la zona A2 del Torneo Clausura y así el conjunto pincha se mantiene puntero e invicto del certamen que organiza la Asociación Platense de básquet. La dupla Fernández-Mazza lideró la tremenda ofensiva albirroja.
El partido fue parejo hasta que los pupilos de Mauricio López lograron el quiebre en el tercer capítulo. Hasta allí todo fue gol a gol, aunque siempre Estudiantes estuvo al frente en el score. A partir de la segunda mitad, con una defensa muy asfixiante, el juego se inclinó definitivamente para el lado albirrojo que además contó con un Ian Fernández "intratable" en el ataque (anotó 19 puntos) y bien secundado por Juan Pedro Mazza que colaboró con 19 puntos.
Un dato que no es menor, el experimentado base Juan Pablo Sartorelli estuvo practicamente los 40 minutos en cancha y además de conducir al equipo, fue el gran abandero de la gran defensa que puso en práctica el equipo en el tercer y cuarto capítulo.
La próxima presentación estudiantil será el martes venidero cuando visite a Meridiano V. Ese día se podría producir el debut oficial del pivot Juani Bruno, y el alero Guillermo López.
Síntesis
Estudiantes (73): Sartorelli 12, B. Palacios 8, Mazza 19, Fernandez 21, Cancinos 8 (FI.); L.Palacios 3, F. Vallejos 2, L. Vallejos, Barbieri.
Entrenador: Mauricio López
Universitario (52): Breccia 12, Ferraro 6, Cuéllar 7, Szelagowski 2, Fernandez 6 (FI.); Lorea 2, Musante 8, Gallo 7, De Santi 2, Digdamian, Passaro.
Entrenador: Juan González Ponce.
Parciales: 19-11; (16-20) 35-31, (18-8) 53-39, (20-13): 73-52.
Jueces: Federico Mattone, Darío Castellano.
Gimnasio: Polideportivo, Country Club de City Bell.
Ver más novedades