ColegioInstitucional • 11 septiembre 2019

Se abre el Instituto Terciario

El Presidente del Club Juan Sebastián Verón y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, firmaron un convenio marco que establece el vínculo para la creación del Instituto de Técnica Terciaria
Compartir

El miércoles al mediodía en el Country Club de City Bell se avanzó en el progreso de la educación en Estudiantes. Un objetivo que se apuntó desde el comienzo de la gestión encabezada por Juan Sebastián Verón. En 2016 empezó el secundario para futbolistas juveniles y en 2020 se darán inicio a los cursos de formación técnica terciaria para los y las deportistas del Club.

La confirmación de la apertura del nivel terciario en Estudiantes se concretó con la rúbrica contractual del Presidente Verón y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Justamente, cuando se celebra el Día del Maestro en la Argentina, el Club, confirma que el año próximo año ampliará su casa de estudios.

Al respecto, Verón dijo que "este es un paso que teníamos pensado dar en un principio cuando imaginamos el Colegio Secundario. Después buscamos esto, poder implementar el nivel terciario y la realidad que es una alegría. Ahora, tratamos de acompañar a que los chicos y las chicas sigan una carrera. En este caso no solamente para hablar de fútbol, sino que va a ser abierta a la comunidad de Estudiantes y a todos y todas los deportistas de distintas disciplinas".

Por su parte, Sánchez Zinny manifestó que: "es una alegría estar hoy en Estudiantes en el Día del Maestro. Venimos hoy a firmar otro convenio ya que venimos trabajando con Estudiantes con en este enfoque, además de deportivo, educacional. Ahora venimos trabajando en un técnico superior para que los chicos y las chicas puedan seguir preparándose luego del secundario para seguir incorporando conocimientos, capacidades y habilidades post secundarias para prepararse para lo que viene en su vida".

"Me parece que Estudiantes es un ejemplo para replicar en todos lados. Nos parece importante apoyar esta iniciativa y entender que la educación es el lugar de las oportunidades, del futuro y de la esperanza. Ahí coincidimos con Verón que la visión está en dar oportunidades. Para nosotros es muy importante y queremos felicitar a Estudiantes por el compromiso que tiene Estudiantes con la educación a todos los niveles, ahora también terciario", señaló el máximo responsable de la cartera educativa de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más novedades, Ver más novedades