Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 23 febrero 2021

Sánchez Miño y Sabbag tuvieron su presentación oficial

Tras haber jugado su primer partido en esta temporada, los refuerzos del plantel hablaron en conferencia de prensa.

Juan Sánchez Miño y Pablo Sabbag, se incorporaron en las últimas semanas a la plantilla albirroja. El último sábado en la victoria sobre Godoy Cruz en Mendoza, ambos disputaron su primer encuentro, ingresando en la segunda etapa. Este mediodía, en el Country Club, hablaron en conferencia de prensa.

JUAN MANUEL SÁNCHEZ MIÑO

En relación a cómo se dio el arribo al club para empezar su segundo ciclo, Sánchez Miño relató que "Venía hablando hace varios años con Agustín (Alayes) y tenía el sentimiento y las ganas de volver a vestir la camiseta de Estudiantes. Le dije que si volvía al país, lo hacía a Estudiantes, le di mi palabra. En el análisis que hice con mi familia tomamos la decisión de volver a Argentina. Hoy me encuentro feliz aquí, disfrutando mucho".

"Fue un año que lo disfruté mucho. Estudiantes me enseñó muchas cosas, me ayudó a crecer, me llenó de valores y formas de comportarme dentro y fuera de la cancha. Quedé con muchas amistades de gente que trabaja acá en el club y con los que jugué. Siempre seguí ligado desde ese lugar. Hay cosas que no se explican. Fue poco tiempo pero me dejó muy marcado", completó acerca de su sentimiento por Estudiantes.

 

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1364238303466315778

"No tengo problemas con el puesto. Me ha tocado jugar en otros puestos en mi anterior ciclo. Lo más importante es brindarse al equipo. Ricardo decidirá que es mejor. Uno viene a sumar y aportar, dentro y fuera de la cancha", deslizó sobre su función.

"Arrancar ganando es importante para cualquier equipo", afirmó Juan Manuel. "El sostén es el trabajo. Hay que trabajar duro como lo venían haciendo los chicos, ese es el camino, no hay otro". Y en relación al partido que se viene ante Racing, dijo: "Todavía no ganó, viene herido y quiere los tres puntos. Nosotros ya dejamos atrás los dos partidos y trataremos de llevarnos la victoria. Todos vamos a estar empujando, esa tiene que ser la bandera, más allá de a quién le toque jugar".

"Ricardo tiene un mensaje muy claro y sencillo hacia el jugador. El equipo está con ganas de crecer. Estamos todos motivados y con mucho entusiasmo, y eso es bueno. El equipo se está brindando al 100 por ciento en cada semana", finalizó.

PABLO SABBAG

"Tengo muchas metas y sueños por cumplir aquí. Estoy feliz por el debut. Fue soñado entrar y hacer un gol. Estoy trabajando fuerte para tener oportunidades y aprovecharlas como el otro día", manifestó el delantero, que marcó una de las conquistas en Mendoza, en la primera pelota que tocó en su debut.

Respecto a su llegada a Estudiantes, Sabbag fue contundente: "Ni pregunté cuánto iba a ganar. Mi decisión pasó por la oportunidad de venir a un gran equipo como Estudiantes y la vidriera que es el fútbol argentino. Soy joven y sé que haciendo las cosas bien aquí, puedo seguir avanzando en mi carrera".

Acerca del puesto en el que se desempeña, el colombiano dijo: "Siempre jugué de 9, en el área o con movimiento. Me gusta bajar a jugar y asociarme con mis compañeros. Me siento cómodo con otro 9, puedo asociarme más y generar más espacios".

Sabbag fue consultado por la pelea para ser titular y de sus compañeros con los que se disputa un lugar en la delantera. "Hay una competencia importante, sana. Así me lo han hecho sentir. Estoy aprendiendo de ellos que tienen más experiencia que yo y son grandes jugadores. Cuando hay competencia, ayuda para ir creciendo cada día".

De cara al partido del próximo domingo, el delantero expresó que "Apenas está comenzando el campeonato. Nosotros empezamos bien. Racing no lo hizo de la mejor manera pero no podemos creer que conseguimos algo. Es bueno lo hecho hasta el momento pero hay que ratificarlo. Tenemos que imponernos, hacer respetar nuestra casa y conseguir los tres puntos".

Socios protectores
Ver más novedades