Fútbol Profesional • 12 abril 2019

"Sabemos lo que hay en juego, pero hay que ir fase a fase"

Gabriel Milito habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, en la antesala del primer partido por la Copa Superliga

El entrenador Gabriel Milito habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, donde palpitó el primer partido ante Banfield por la Copa Superliga, aseguró que el equipo llega bien y pidió ir "fase a fase" en la nueva competencia: "No podemos pensar ni en la final ni en lo que vendrá después de Banfield. Pensar a futuro es imposible y tenemos que centrarnos en lo que pasa en la actualidad. Veremos hasta dónde nos da. Sabemos lo que hay en juego, lo que te da alcanzar esta copa. Ahora solamente pensamos en esta llave".

"EL EQUIPO ESTÁ BIEN"

"El equipo está bien. Hicimos una buena semana e imagino que vamos a llegar en buena forma. Imaginamos un partido complicado y complejo, con un equipo que tuvo menos resultados positivos de los que mereció. Tienen muchas cosas muy buenas y una de ellas para mí tiene que ver con atacar y defender, que lo hacen bien", analizó en relación a cómo llega el Pincha al duelo del próximo domingo en 32 y 25.

EQUIPO SIN CONFIRMAR

"Todavía no hemos decidido el equipo. Está la posibilidad de repetir el 11 como de hacer una modificación, o cambiar el sistema. Con la línea de 5 nunca terminamos siendo 5 porque adelantamos un carrilero y terminamos con 4. En el caso de la de 4 sería distinto porque la línea es fija. Más allá del sistema queremos intentar dominar el partido desde la tenencia, reconociendo que Banfield tiene la misma intención y va a ser una gran disputa", agregó el DT.

"BANFIELD NO DEJA JUGAR A SUS RIVALES CON COMODIDAD"

Acerca de cómo llega el rival, Milito hizo hincapié en las virtudes del Taladro y enfatizó: "Creemos que Banfield no deja jugar a sus rivales con comodidad y eso se debe a su presión alta, intensa y a su orden colectivo. Eso lo hacen muy bien y lo hemos visto en varios partidos. Imaginamos que con nosotros harán algo parecido y estará en nosotros ver de qué manera movernos".

"Cada partido tiene su complejidad. Hay rivales que te hacen sentir incómodos en algunos sectores y, a lo mejor, tienen debilidades por esas mismas fortalezas. Queremos estudiar bien y ver cómo podemos marcar la diferencia. Imagino que va a ser muy complejo porque no vamos a tener mucho tiempo para pensar", amplió el técnico albirrojo.

"AHORA SOLAMENTE PENSAMOS EN ESTA LLAVE"

"No podemos pensar ni en la final ni en lo que vendrá después de Banfield. Pensar a futuro es imposible y tenemos que centrarnos en lo que pasa en la actualidad. Veremos hasta dónde nos da. Sabemos lo que hay en juego, lo que te da alcanzar esta copa, pero hay que ir fase a fase. Ahora solamente pensamos en esta llave", remarcó en torno al desarrollo de la Copa Superliga.

"IREMOS AVANZANDO CON EL PASO DEL TIEMPO"

Consultado acerca de la evolución del equipo, Milito habló del "crecimiento" desde el "deseo de ganar" y la propuesta dentro del campo de juego: "Iremos avanzando con el paso del tiempo y con la competencia. Por momentos reflejamos lo que pretendemos. El crecimiento o no poder avanzar al ritmo que pretendemos sabemos que va a pasar porque es muy difícil en el fútbol argentino dar pasos adelante constantemente. Me interesa que compitan como en estos partidos en cuanto al deseo de ganar".

Ver más novedades