Running • 7 marzo 2016

Running: correr por los colores

El running es una de las nuevas disciplinas en Estudiantes de La Plata y alberga cerca de 100 atletas que participan en numerosas maratones para representar al Pincha, ya sea a nivel nacional e internacional
Compartir

En los últimos años, surgieron nuevas disciplinas en Estudiantes de La Plata y los hechos demostraron que llegaron para quedarse. Uno de ellos es el running,  que comenzó a prácticarse a finales de 2014 y que al año siguiente sumó una gran cantidad de adeptos.

Esta disciplina alberga cerca de 100 atletas que disputan maratones en diferentes modalidades, por el simple hecho de hacer lo que más les gusta, defendiendo los colores de Estudiantes. El equipo principal de deportistas se conformó en 2009; un grupo de amigos pincharratas encabezado por Pablo Arteca, fomentaron esta actividad y luego de cinco años, se adoptó oficialmente como deporte en el Club.

Así, durante el 2015 se fueron sumando nuevos corredores, en su mayoría hinchas de Estudiantes que contagiaron esta pasión a otros atletas y hoy por hoy, son cerca de 100 atletas. Al ser un grupo grande, se dividen en zonas para entrenar a diario: Gorina, La República de Los Niños, el Paseo del Bosque, entre otros, son los lugares elegidos para entrenar, previo a las competencias.

Al momento de competir, los albirrojos participaron en numerosas maratones durante el 2015, siendo las más prestigiosas, WE RUN BUE de 21 K que organizó Nike,  San Juan Salomón Series, sin olvidarse que algunos atletas lograron competir en la Ultra maratón de montaña realizada en Francia y España.

Este grupo se destaca por ser unido, donde comparten momentos dentro y fuera de la pista. Algunos de ellos son profesionales y tampoco sorprende, la presencia de atletas mujeres. Pero no sólo se trata de ganar: el running se sumó a diferentes causas solidarias como Las 24 horas en Homenaje a Malvinas, Maratón a beneficio del Hospital de Niños, Cross Solidario y Corro x 2, entre otros eventos.

Pensando en la temporada 2016, los objetivos continúan siendo la de competir y dejar la bandera de Estudiantes en lo más alto, al mismo tiempo que se busca inculcar esta pasión a jóvenes atletas para seguir agrandando la familia pincharrata.

Ver más novedades