Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 25 abril 2021

Rompió la racha y pisó fuerte en Rosario

Estudiantes venció 1-0 a Central en Arroyito, tras 19 años sin poder ganar en ese estadio. Martín Cauteruccio fue el autor del gol de la victoria.
Compartir

Estudiantes le ganó a 1-0 a Rosario Central como visitante gracias al tanto marcado por Cauteruccio en el inicio de la segunda etapa. Así el Pincha sumó de a tres y quedó a tiro de la clasificación. Suma 19 puntos y se ubica segundo detrás de Colón, en el Grupo A de la Liga Profesional de Fútbol, con dos fechas por disputarse.

Con un historial a favor, aunque con el antecedente sin victorias desde el 2002 en tierras canallas (2-1 por la 15a fecha del Apertura 2002), el Pincha salió a la cancha en el Gigante de Arroyito con el objetivo de sumar de a tres para seguir en el lote de los clasificados.

La primera parte fue sumamente pareja, sin grandes ocasiones, a excepción de un disparo desviado de Sánchez Miño por el lado del equipo de Ricardo Zielinski, y una gran respuesta de Andújar luego de un cabezazo rival que no tuvo destino de gol gracias a la labor del arquero albirrojo.

Estudiantes buscó armar juego por los costados con Lucas Rodríguez, apostó a las subidas por derecha y los centros de Godoy, además del buen pie de Sánchez Miño, aunque no estuvo preciso al momento de resolver las insinuaciones frente a un rival que no dominó, ni tampoco demostró superioridad.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1386490935257751562

Apenas 8 minutos le bastaron al Pincha para romper el cero en el complemento: Jorge Rodríguez abrió a la izquierda para Federico González que espero a Titi y jugó en corto con Sánchez Miño. Éste habilitó a Pasquini quien tiró el centro al medio donde apareció el goleador Martín Cauteruccio, para definir de derecha y poner el 1-0. Gran jugada asociada y a puro toque para la victoria parcial y para que el uruguayo anote su tercera conquista en el presente torneo (Arsenal y Aldosivi, las dos anteriores).

Arriba en el marcador y con un hombre de más desde los 21 minutos por la expulsión de Rodrigo Villagra, Estudiantes se asentó en la cancha y dejó salir a Central, obligado a ir por el empate. El elenco albirrojo apostó al contragolpe para liquidar el pleito ante los espacios que ofreció el elenco de Cristian González Con inteligencia mantuvo la ventaja mínima y se llevó los tres puntos.

A esta primera rueda de la Copa de la Liga le quedan dos fechas y Estudiantes depende de sí mismo para clasificar a cuartos de final. El próximo lunes se viene Platense en UNO, para luego cerrar visitando a Argentinos Juniors.

Síntesis, haga click aquí

Socios protectores
Ver más novedades