Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 18 septiembre 2019

Rompieron la mala racha

El equipo de hockey de caballeros de Estudiantes pudo dejar atrás el saldo negativo que lo perseguìa en la Primera B. Ganó por la mínima a Berazategui. Las damas C perdieron con Mitre

Tuvieron que pasar ocho jornadas de la segunda vuelta para que Estudiantes vuelve a ganar en el campeonato de la Primera B de hockey masculino. Y lo hizo a domicilio. Con gol de Franco Pichinenda el conjunto pincha quebró la mala racha que lo perseguía al batir a Berzatagui por la mìnima. Ahora el elenco albirrojo jugará este domingo con Lanús en el Country Club.

Quienes en cambio dieron un paso atrás y se alejaron de la lucha por los puestos de vanguardia fue el conjunto de damas de Estudiantes C que perdió 3-0 con Mitre en City Bell. Las pinchas el domingo visitarán Lanús por la novena fecha del Metropolitano dominical.

El último éxito de los varones pinchas había dicho frente a Ferro en el Country Club 2-1 por la décima fecha de la primea rueda.

Esta vez la victoria de Estudiantes fue merecida. Pudo dejar atrás esas irregularidades que lo llevó en jornadas atrás a quedarse con las manos vacías. Superó con creces a un duro rival como Berazategui y también sufrió para ganar y la gran actuación de Santiago Yorio fue clave para que los pupilos de Eugenio De Martino canten victoria en rodeo ajeno.

El juego fue controlado por el pincha. La solidez defensiva fue clave para tener el partido a merced y una vez que Pichinenda anotó el gol, luego todo fue mucho más sencillo aunque como le sucedió en fechas atrás la falta de puntería no le permitió ampliar el score y por ello en los minutos final debió arremangarse los pantalones y se resguardó en su arquero, Yorio; a fin de aferrarse a la victoria que tanto merecía.

 

Socios protectores
Ver más novedades