Voleibol • 11 octubre 2019

Rival, fechas y TV confirmados para Play-off

Estudiantes se medirá con San Lorenzo por los cuartos de final de la División de Honor Femenina. La serie será al mejor de tres partidos en canchas del Ciclón y Boca

¡Todo definido! La fase regular de la División de Honor Femenina casi es historia (Gimnasia y River adeudan la décima fecha) y quedaron confirmados los cruces de cuartos de final. Estudiantes finalizó en el sexto puesto y enfrentará a San Lorenzo, que culminó en la tercera posición y tendrá ventaja de localía. La serie será al mejor de tres partidos: miércoles 16 en cancha del Ciclón a las 21.30; sábado 19 desde las 18.00 en Boca, con televisación de DeporTV; y, de ser necesario, se disputará un tercer encuentro el miércoles 23 a las 21.30.

El Pincha se había asegurado la sexta ubicación luego de imponerse a River y esperaba por la definición de su rival de cuartos de final. San Lorenzo cayó con Gimnasia y terminó detrás del líder Banco Provincia y su escolta Boca. Por eso se medirá con Estudiantes en las primeras llaves de eliminación. Hace nada más que cinco días se enfrentaron en City Bell y protagonizaron un partidazo que se definió en el tie break a favor de las Matadoras.

A lo largo de la primera rueda, el equipo de Eduardo Rodríguez ha mostrado un muy buen nivel, sobreponiéndose a algunas lesiones y a la ausencia de jugadoras titulares afectadas a las Selecciones Nacionales. Son los casos de Valentina González, Balbanera Ulla, Melisa Corzo y Martina Delucchi. El entrenador encontró variantes en el banco y también debutaron en División de Honor juveniles formadas en el club. Con triunfos resonantes como los conseguidos ante Vélez y River, las albirrojas cosecharon 26 puntos, fruto de nueve victorias y cuatro derrotas.

San Lorenzo es el subcampeón de las últimas dos ediciones en las que Boca se consagró campeón. Justamente, Estudiantes cayó con las Xeneizes en los cuartos de final del 2018. Ahora buscará imponerse al Ciclón para dar un paso más y meterse entre los cuatro mejores equipos de la máxima categoría del vóley metropolitano.

Ver más novedades