Oficina Virtual Oficina virtual
ADNFiliales • 12 diciembre 2017

Ricky de Tilcara, embajador de la Patria Pincha

La historia de Ricky Tapia, presenta un sinfín de momentos que enorgullecen a la institución y que merecen ser contadas. Desde cuándo, porque, el legado, la huella y los sueños de este joven de 23 años que junto a su hermano Mauricio dijeron presentes en la reunión de las filiales del pasado domingo en el Country
Compartir

Albañil de profesión y estudiante para ser en un futuro maestro mayor de obra. Luis Alfredo Tapia, vive de la construcción, busca progresar en lo suyo y al mismo tiempo -sin saberlo- edifica el sueño del Club: que Estudiantes sea cada vez más grande, que no tenga límites y se amplíen las fronteras Pinchas. Que llegue a donde nunca se había imaginado.

Y pocos saben que hoy el Club tiene a un embajador que levanta la bandera de Estudiantes en el norte argentino. A más de 1700 kilómetros de La Plata, la decepción de Abu Dhabi en 2009 fue la base de una obra (impensada por las latitudes bonaerenses) que avanza lentamente con la solidez de la pasión Pincharrata, que ya tiene herederos y ocupa de a poco -ladrillo a ladrillo- el territorio tilcareño.

"Armamos un equipo y tuvimos que ir a comprar las camisetas a Bolivia"

En La Plata, el Pincha Store, puede ser el sitio indicado para conseguir la indumentaria oficial, quizás algún otro sitio de alguna diagonal de la Ciudad, o en el centro comercial de calle 8 sería lo indicado. Pero lejos de estos lugares, Luis tenía más cerca Bolivia y allí encontró lo que buscaba.

"Yo soy fanático de Estudiantes. Me hice en la final con el Barcelona. Estaba en la secundaria, con un amigo mirando el partido, decidimos ser de Estudiantes y hacer un equipo que se llama Estudiantes de Tilcara con todos los compañeros de la Escuela Normal de Tilcara. Ocho años después ya estamos en la Primera de Tilcara y ya hemos peleado por el campeonato", contó Luis con la atenta mirada de su hermano Mauricio -12 años- en su destino buscado por este lado de la Provincia de Buenos Aires, el Country Club de City Bell.

En la primera aclaración, marcando la cancha, Luis se hizo espacio para seguir contando su historia. "Hagamos nuestro propio equipo dije y seamos todos de Estudiantes. Con el visto bueno de mis amigos, me encargué de comprar las camisetas y para eso nos tuvimos que ir hasta Bolivia. Conseguido el conjunto, fuimos a la liga de Tilcara, nos dijeron las reglas que debíamos cumplir y eso nos empujó aún más a seguir luchando".

No tan solos en Tilcara

Cuando la advertencia de que Estudiantes de Tilcara sería un equipo joven que le iba a costar la adaptación en la liga local se concretaba, una mano Albirroja aportó lo suyo y encaminó el destino del Pincha tilcareño. Luis, feliz por encontrar un amigo que simpatiza por los mismos colores, se agrandó en la difícil, levantó la cabeza y empujó desde abajo.

"Cuando se nos complicaba para competir, un hincha platense hincha de Estudiantes que vive en Tilcara nos ayudó a reforzar el equipo con gente más grande. Eso nos dio un envión grandísimo y hasta llegamos a ser campeones en la B. Hoy a veces peleamos arriba, a veces luchamos por mantener la categoría, pero ya estamos bien y participamos de la liga de Tilcara", explica Luis con su acento norteño bajo un árbol de City Bell.

Sin límites en Estudiantes de La Patria

Conocida la historia de Luis hace un tiempo atrás, la Fundación de Estudiantes, llegó hasta Tilcara, buscó e intenta construir un espacio Pincha en el límite con Bolivia. Pero Luis no se conformó con que el Club se haya acercado. Él quería conocer la institución desde adentro; entonces puso manos a la obra, ahorró y después de un esfuerzo inmenso pasó tres días donde vio al equipo de Bernardi, almorzó con su ídolo Schunke y visitó el Country, la Sede y la construcción del Estadio de 1 y 57.

Así, se hicieron realidad algunos de sus sueños fue cumplido. Pero conocer las entrañas del Club no es el anhelo más importante para Luis. El deseo que lo movilizó ya se concretó y continuará realizándose en su Tilcara natal, con la Garganta del Diablo, el Pucará, la Cueva del Wayra y cerca de La Quebrada de Humahuaca.

"Lo más lindo de todo es que Estudiantes llegó a Tilcara, se entregaron camisetas a los chicos y ver a los pendejos (sic) con la camiseta y que te digan que se la regalaron los de Estudiantes es espectacular. Muchos se hicieron hinchas del Pincha porque ningún otro equipo lo regaló la camiseta y ahí empiezan con el sentido de pertenencia con los colores. Eso es lo que me motiva, ayudar a que Estudiantes sea cada vez más grande en Tilcara".

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades