Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 7 agosto 2018

Remontada y triunfazo pincha

Por el postergado de la segunda fecha de la División de Honor, Estudiantes derrotó a Vélez 3-2 con parciales de 12-25, 23-25, 33-31, 25-22 y 15-10. El Pincha se recuperó tras un comienzo adverso y consiguió su primer triunfo en el certamen. Mañana visitará a Banco Provincia.

De menos a más, 0-1, 0-2, 1-2, 2-2 y 3-2. Ese fue el camino que transitó el Pincha hasta alcanzar un triunfazo ante Vélez, el primero en el Torneo Oficial. Los parciales fueron de 12-25, 23-25, 33-31, 25-22 y 15-10. Martina Delucchi tuvo una gran noche con una cosecha personal de 31 puntos, pero el crecimiento del equipo fue la clave para lograr una remontada que puede servir de impulso para lo que viene.

Vélez tomó las riendas desde el comienzo. Sus individualidades de jerarquía se hicieron notar y aprovecharon las falencias defensivas del local. Al Pincha le faltó firmeza en ataque y acumuló una serie de errores que lo dejaron muy atrás en el marcador. Martina Delucchi fue la que soltó el brazo desde temprano, acompañada por Ailín Graff y Geraldine Scheffer. Aún así, el equipo de Liniers se llevó el parcial por una amplia diferencia: 12-25.

En el segundo período Estudiantes se acomodó y, luego de estar en desventaja, se puso por primera vez arriba con buenos aportes de Thiara Cravero desde el centro. Pero a los buenos momentos del Pincha, les siguieron lagunas que le impidieron sostener el resultado, y Vélez emparejó el set. El DT local se vio obligado a pedir dos tiempos muertos, primero cuando estaba 18-17 arriba e, inmediatamente, cuando el Fortín pasó a ganar 18-19. El parcial fue palo a palo hasta que la visita lo cerró 23-25.

Vélez empezó a decaer, aunque contó con Sol Piccolo jugando en un gran nivel que sostuvo hasta el final del partido. Del otro lado, Cravero, Scheffer y Graff ganaron efectividad y Delucchi continuó siendo determinante. Las chicas se comprometieron en defensa y a la visita le costó mucho rotar, un poco por virtudes del Pincha y otro poco por debilidades propias. Así jugaron un tercer set maratónico. ¡Terminó 33-31! Errores en momentos claves, forzados y no forzados, puntos largos, contragolpes, todo sucedió en un período que le devolvió la confianza al Pincha.

En el cuarto capítulo el equipo local dominó en un comienzo a partir del buen servicio. Vélez bajó el nivel de precisión y entró en un terreno complicado porque Estudiantes se agigantó. La armadora, Agustina Boyezuk, comandó buenas jugadas y el margen de error disminuyó. Así se llevó otro set parejísimo por 25-22. La remontada fue difícil pero no imposible.

Las Fortineras sintieron el golpe pero no se dieron por vencidas. Estudiantes mucho menos. Levantar dos sets abajo fue una inyección anímica para las albirrojas, que salieron con todo a ganar el tie break. El partido estuvo parado unos instantes con el tanteador 8-7 porque Delucchi se dobló un dedo. Suma tensión. No sólo volvió a la cancha sino que hizo tres puntos más, de bloqueo y los tres últimos que decretaron el 15-10 y la victoria final. El Pincha no abandonó y tuvo premio.

El miércoles visitará al otro equipo de City Bell, Banco Provincia, por el postergado de la primera fecha. El conjunto que dirige José Luis Rifourcat ganó dos de los tres partidos que disputó. Varias jugadoras estuvieron en el Country atentas al encuentro de su próximo rival.

 

Socios protectores
Ver más novedades