Voleibol • 4 agosto 2019

Regalo adelantado

En la noche previa al cumpleaños del club, Estudiantes festejó una gran victoria ante UNLaM por la cuarta fecha del Torneo Oficial de vóley femenino. Fue por 3-0 con parciales de 25-15, 25-18 y 25-17

El primer regalo de cumpleaños para Estudiantes llegó en la noche previa y de la mano del vóley femenino. Las conducidas por Eduardo Rodríguez se impusieron a UNLaM en sólo una hora de juego por 3-0 con parciales de 25-15, 25-18 y 25-17. El encuentro tuvo a Martina Delucchi como máxima anotadora con 17 puntos, pero todo el equipo logró plasmar una muy buena tarea colectiva. La Sub-17 Pilar Milillo fue la armadora titular en reemplazo de la capitana Agustina Boyezuk, quien se recupera de un problema en la rodilla.

El comienzo fue parejo hasta que tres errores consecutivos de la visita hicieron que el Pincha se escape 11-6 y obligaron al DT Jáuregui a solicitar el primer tiempo muerto. Estudiantes dominó a través del contraataque y supo capitalizar los nueve errores del rival. El marcador se quebró con cinco puntos en fila del local y las de La Matanza no encontraron la forma de revertirlo. Romero estampó el 25-15 con un remate por zona 2.

Estudiantes jugó un segundo set muy prolijo y el contraataque volvió a ser su gran aliado. UNLaM dominó el rubro del ataque e hizo un gran esfuerzo en defensa, pero tuvo dificultades en la reconstrucción y también falló en el servicio. El Pincha sacó provecho de esta situación y tuvo en Delucchi a su jugadora más determinante en un parcial que finalizó 25-18.

El conjunto visitante bajó el nivel de error y levantó de contra en el tercer set. Sin embargo, Estudiantes siguió firme dominando todos los rubros y se encaminó sin problemas a la zona de definición. Romeo anotó el último punto de la noche con un potente remate por zona 4 y decretó el tercer triunfo consecutivo para el Pincha. Finalmente, el clásico con Gimnasia pautado para el jueves 8 volvió a ser modificado y se disputará el 15. Por lo tanto, el próximo encuentro será el sábado 10 ante MUPOL como visitante.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Milillo, 1, Romero 8, Ulla 9, Jappert Ritou 2, Romeo 11, Delucchi 17, Polverigiani (líbero). Ingresos: Cravero, Graff 1 y Spinnenhirn
DT: Eduardo Rodríguez

UNLaM (0): Grillo, López 10, Jocue 9, Nieva 4, Maniloff 4, Correa, 4, Esperguin (L). Ingresos: Álvarez 4, Eusebio, Miguel 1, López 1, Díaz, Maguicha 1.
DT: Hugo Jaúregui

Parciales: 25-15, 25-18 y 25-17

Cancha: Country Club

Ver más novedades