Golf • 1 febrero 2019

Refacciones en la cancha de golf del Country

Durante el mes de enero se trabajó en la aireación de la cancha roja, la blanca y además se realizaron drenajes en el hoyo 1 de la cancha amarilla. Las tareas son importantes para el mantenimiento del terreno durante el año
Compartir

El personal del golf de Estudiantes trabajó meticulosamente en el campo para que los golfistas que asisten al Country disfruten de uno de los mejores terrenos de la región. En enero, se realizaron tareas de drenaje, aireación y se construyó un tee (lugar denominado como salida en el golf) de damas.

NUEVOS DRENAJES Y REPARACIÓN

Se realizó en el hoyo 1 de la cancha amarilla, en la zona de las 150 yardas del green, diferentes trabajos como: el zanjeo; la colocación de piedras, arena y caños; y la construcción de cámaras y rejillas. Sumado a esto, se repararon los drenajes a las 80 yardas del green.

Además, con el sobrante en tierras de esta refacción se realizó el tee de damas.

TRABAJOS EN LA CANCHA BLANCA

Por otro lado, se comenzó la aireación de greenes de la cancha Blanca. Lo que se busca es: oxigenar el suelo permitiendo la entrada de aire; cambiar la materia seca generada por las fertilizaciones y los cortes; permitir la infiltración del agua en el suelo; y ayudar a la generación de nuevas raíces para el fortalecimiento del césped.

UN CAMPO ÚNICO EN LA REGIÓN

Vale mencionar que el Campo de Golf Estudiantes del Country Club de City Bell es el único de la zona que tiene 27 hoyos, posee tres canchas (la Amarilla, Roja y Blanca) con par 36. Cada una, tiene características propias y distintas que las distinguen del resto.

Ver más novedades