Fútbol Femenino • 21 octubre 2019

Reencuentro de históricas en el clásico

En la previa del clásico de fútbol femenino, ex jugadoras de los dos clubes fueron reconocidas por la Subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes y el Área de Género de Gimnasia
Compartir

Esta historia, que tiene un capítulo más luego del primer clásico platense en la era profesional, se empezó a escribir hace muchos años con los botines de las Pioneras, quienes lucharon frente a las adversidades a fuerza de perseverancia y amor por la pelota. Varias ex jugadoras que defendieron las camisetas de Estudiantes y Gimnasia en la etapa amateur tuvieron su merecido reconocimiento antes del partido de esta tarde.

Ellas son quienes les marcaron la cancha a todas las que venían atrás y hoy siguen sus pasos en el Torneo Rexona. Las albirrojas homenajeadas fueron Sonia Epulef, Mariana De Moura, María Martha Díaz Sevigne, Juliana Bicocca, Micaela De Micheli, Paola Vinai, Carla Singano, Elizabeth Aramayo (actual entrenadora asistente) y Bettina Stagñares (ex jugadora, ex entrenadora y actual mánager).

Muchas de ellas se habían reencontrado luego del partido ante Lanús en City Bell. Epulef, Vinai, Paola Guilino, Aramayo, Díaz Sevigné y Stagñares compartieron un lindo momento junto a Gabriela Ramírez, Evangelina Alfano y Grisel Yanacón, quienes continúan en el plantel de Primera División, incluso las dos últimas fueron titulares en el Bosque.

Ver más novedades