Medios de Comunicación • 11 julio 2019

Recuerdos del Tetracampeonato con Germán Re en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharrata conversó con el exdefensor pincha que supo levantar la Copa Libertadores en 2009, tras vencer 2-1 a Cruzeiro en el estadio Mineirao
Compartir

A poco de cumplirse diez años de la conquista de la Copa Libertadores 2009, Germán Re visitó los estudios de FM Cielo 103.5 para dialogar con Acá hay una Escuela sobre aquella gesta en el Mineirao. Además, recordó su importante paso por Estudiantes y cómo se encariñó con el club. Por otro lado, Claudio Gugnali conversó a través de un llamado telefónico y también el famoso "Edú" Zapata, aquel personaje que aparece en la foto de la formación albirroja en Belo Horizonte.

Para comenzar, contó: "La gente de Estudiantes siempre me hace sentir el cariño. Vivo en La Plata y suelen saludarme cuando camino por la calle. Eso es gratificante, me mantiene vivo. Cuando llegué me encontré con un club bárbaro, jugadores de jerarquía y mucha exigencia. En cada entrenamiento siempre había un objetivo constante: mejorar".

Ya hablando de la Copa Libertadores 2009, 'Colo' se refirió a la seminfinal ante Nacional de Montevideo: "En el primer partido nos sentíamos con chances de ser campeones. Estábamos muy confiados y tranquilos. Era difícil ganarle a ese Estudiantes, dejaba todo en cada partido". Luego, recordó la gran final ante Cruzeiro: "Terminamos preocupados tras el empate en casa, pero a su vez nos sirvió para ir bien concentrados a Brasil. Estábamos en carrera porque no nos habían convertido. Cuando ganamos en el Mineirao se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, todas las cosas que hice para jugar al fútbol y poder llegar a ese momento. Valió la pena tanto esfuerzo. Fue un logro histórico, siempre me acuerdo de ese partido. No todos tuvieron la posibilidad de ser campeones de América".

Tras haber conquistado el ansiado trofeo, recordó la vuelta al país: "Cuando llegamos a Ezeiza, no imaginaba la multitud que fue a recibirnos. Era una locura, pasamos ocho horas en la autopista hasta llegar a la Plaza Moreno, que estaba repleta de gente. Fue algo inolvidable".

¿Recuerdan a esa persona que posó junto al equipo en el Mineirao? El famoso "Edú" Zapata dialogó a través de un llamado telefónico: "La forma de manifestarme anónimamente era mediante la foto con el equipo. Para mi fue un gusto y un placer haber coincidido en esta vida con Estudiantes". Además, dijo: "Quiero estar en la inauguración del estadio, me encantaría volver a La Plata. Estoy agradecido eternamente a Estudiantes. Sigo en contacto con Pocho Mazzina, me mantiene al tanto de todo lo que pasa en el Country. Mi cuerpo no está ahí, pero yo me siento en ese lugar".

Para continuar, Germán Re expresó: "Muchos se piensan que la vida del jugador es cómoda y fácil, pero no es así. A veces iba a los entrenamientos sin comer y haciendo dedo. Siempre estuve jugando a la pelota, no soy de mirar mucho pero me encanta patear. Nunca dudé del sacrificio que había que hacer para llegar a Primera, no me puedo quejar de mi carrera"

Llegó el turno del último llamado, esta vez con Claudio Gugnali, exjugador de Estudiantes y campéon de América integrando el cuerpo técnico de Alejandro Sabella. "En Estudiantes disfruté cosas y momentos inigualables, ahora es tiempo de que otros lo hagan y sientan", manifestó. Sobre Germán Re dijo: "Fui un aportunado de compartir largas charlas con el 'Colo'. Siempre tuvo la virtud de dar el cien por cien, nunca se guardó nada". Luego, contó: "Creo que una de las cosas más lindas que me toco vivir fue el partido ante Barcelona en Dubai. Nunca una diferencia tan grande entre todos equipos se minimizó como ese día"Por último, recordó el épico empate 3-3 ante Gremio por la Libertadores 1983: "Fue un milagro, dejamos la vida y eso tuvo su premio final"

Para finalizar la extensa entrevista, Germán Re concluyó: "Uno no toma dimensión de lo que logramos, haber representado a Estudiantes en el Mineirao fue un orgullo. Tuvimos la suerte de ganar la Libertadores y festejar todos juntos. Estudiantes es como mi segunda casa. Le estoy muy agradecido a la Familia Pincha, desde el primer día me hicieron sentir parte. Voy a estar en la inauguración del estadio"

Ver más novedades