Medios de Comunicación • 18 julio 2019

Reconocimiento a los Héroes del Mineirao en Acá hay una Escuela

A diez años de la obtención de la cuarta Copa Libertadores, en medio de una multitud albirroja, el programa radial pincharrata contó con la presencia de los campeones: Juan Sebastián Verón, Alejandro Sabella, Agustín Alayes, Germán Re, Leandro Benítez, Mariano Andújar, Leandro Desábato y el "Profe" Pablo Blanco
Compartir

Ya diez años. El tiempo pasa, pero lo que no cambia es haber sido campeón de América. Con motivo del décimo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores 2009, Acá hay una Escuela realizó un homenaje para los héroes que conquistaron el Minerao y alcanzaron la gloria eterna. El evento no ocurrió en los estudios de La Cielo 103.5, como suele ser habitual, sino que esta vez se desarrolló en la cancha de fútbol cinco Al Toque (44 entre 136 y 137) con la presencia de la Familia Pincha que se acercó para brindarle su cariño a los campeones. Allí estuvieron: Juan Sebastián Verón, Alejandro Sabella, Agustín Alayes, Germán Re, Leandro Benítez, Mariano Andújar, Leandro Desábato y el "Profe" Pablo Blanco. Fue una gran fiesta, con música, videos emotivos, la presencia del trofeo continental y mucho colorido rojo y blanco.

Juan Sebastián Verón

"Estamos orgullosos de formar parte de algo tan importante para Estudiantes. La trascendencia que tiene cualquier logro, va cobrando mayor magnitud con el paso del tiempo. Quiero resaltar el trabajo de todos, no solo del cuerpo técnico y los jugadores. Fue una gran familia. No necesariamente significa ser amigos, sino que hubo un gran respeto, eso es fundamental para poder lograr algo. Ser el capitán de ese equipo fue una linda responsabilidad, no es algo sencillo tener ascendencia sobre un grupo. El hecho de tener al lado personas inteligentes y que entendieron las formas para ganar algo, hizo todo más fácil. El equipo fue reciclándose y siempre se puso la vara muy alta. Sabella tenía la palabra justa y la tranquilidad a la hora de transmitir las cosas. Eso fue fundamental para ganar la Copa".

Alejandro Sabella

"Tenía la misión de transmitirle a todos mis jugadores el legado que Estudiantes me había dejado. Ellos fueron lo que me dieron la alegría más grande que tuve en mi vida. Se ganaron el honor de formar parte del olimpo de este club. Estudiantes, en líneas generales, no pierde con cualquier equipo en la Libertadores. En esa competencia los jugadores siempre dan un poquito más. Se respira otro aire. Nosotros buscamos la gloria y la conseguimos. "De chico escuchaba a Estudiantes por radio y, sin ser hincha, quería que ganara siempre. Haber llegado al club me completó como jugador. Le agradezco a Bilardo por traerme. Tampoco me puedo olvidar de Osvaldo Zubeldía. Recibí un mensaje y sentí el deber de transmitirlo. Este club tiene pertenencia, hay un respeto mutuo sin decir una palabra. Siempre traté de pregonar el ADN Pincha, hoy lo hace Sebastián (Verón) desde su lugar como presidente. Estudiantes ha sido para mí una fuente de inspiración permanente. Es una manera de sentir y vivir. Esto nos genera el club". 

Mariano Andújar

"Somos parte de la historia grande de Estudiantes, para mí es un orgullo pertenecer a esta gran familia. Cuando estás en actividad, pensás en entrenar y cuidarte. Pero cuando llegan estas fechas notás el cariño y reconocimiento de los hinchas. Significa mucho y nos emociona. Sentís nostalgia, sobre todo cuando me vuelvo a encontrar con mis viejos compañeros y con Sabella. Disfruto estos momentos. Sobre el partido en el Mineirao, tengo la imagen del abrazo con el Colo Re en el primer gol. Le dije 'vamos a penales'. Había que aguantarlo así. Por suerte pudimos ganar la Copa"

Germán Re

"Estoy agradecido a Estudiantes, aprendí a quererlo y lo que era la mística. Me adoptaron como a un hijo. Fue una de las mejores cosas que me pasó en mi carrera. Me siento un hincha más, como todos. Desde acá hasta que final de mi vida, el club va a estar siempre en mi corazón"

Leandro Desábato

"Me hice hincha de Estudiantes cuando llegué al Demo a los 17 años. De ahí en adelante, hoy tengo 40, respiro Estudiantes. Empecé a escuchar la historia y lo que significaba la Liberadores para el club. Sabella siempre decía las palabras justas antes de salir a la cancha y dábamos el 110%. Haber ganado la Copa Libertadores fue lo máximo, lo más lindo que me pasó. Estudiantes es mi familia, algo único. Vivo ligado al club. Mi familia es hincha, mis hijos van al colegio, juegan al tenis. Este club me inculcó valores que intento transmitírselos a mis hijos".

Agustín Alayes

"La historia de Estudiantes manda que hay que estar desde el lugar que el club lo necesite. En aquel momento, creí que debía apoyar desde mi lugar pese a la lesión. Ese equipo terminó demostrando una solidez impresionante. Con el empate en La Plata tenía mucha confianza y estaba convencido que íbamos a ganar la Libertadores en el Mineirao. Siempre lo digo, mientras tenga a mis amigos, mi familia y a Estudiantes, no necesito nada más. Soy feliz".

Leandro Benítez

"El sueño que tenía yo es el que tiene todo el hincha de Estudiantes. Tuve el privilegio de vivir y lograr las cosas adentro de la cancha. Pude cumplir el sueño de todos. Cuando iba de chiquito a 1 y 57, siempre soñaba con salir campeón. Estudiantes me permitió cumplir muchos sueños. A medida que va pasando el tiempo vamos tomando dimensión de lo que logramos. Los que somos de Estudiantes sabemos que siempre hay que estar para poner el pecho y salir adelante. No me va a alcanzar la vida para agradecerle al club todo lo que me dio. Siempre voy a estar ligado, mis hijos van al colegio y juegan al fútbol".

Pablo Blanco

"Soy hincha de Estudiantes de toda la vida. Cuando Gugnali me llamó para que me sumara al cuerpo técnico no lo podía creer. Mi agradecimiento para con Estudiantes va a ser eterno, me hizo vivir muchas alegrías. Llegar al club y ver a todos aquellos que fueron mis ídolos de la infancia fue increíble. El gran cambio en mi vida fue cuando Estudiantes me dio la posibilidad de trabajar. Sabella me dio todo, me enseñó muchas cosas, es como un padre para mí. Estudiantes es honestidad, sacrificio, responsabilidad y trabajo. Me dio el envión anímico en mi carrera"

Ver más novedades