Voleibol • 28 septiembre 2019

Recibe al Fortín en un partido clave

Estudiantes y Vélez se enfrentan en el Country Club de City Bell por la duodécima fecha del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina

Los Play-Off del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina están cada vez más cerca. A pesar de tener dos partidos pendientes, Estudiantes se encuentra en zona de clasificación y sueña con meterse entre los ocho mejores de la competencia. Hoy recibe a Vélez por la duodécima fecha de la fase regular a partir de las 21.00.

El calendario internacional de las Selecciones Nacionales complicó el desarrollo del Metropolitano. Cuando faltan dos fechas para el final de la primera rueda, Estudiantes todavía adeuda los cruces con River y San Lorenzo. Incluso Valentina González se encuentra en Japón disputando la Copa del Mundo, motivo por el que nuevamente no estará en el plantel dirigido por Eduardo Rodríguez.

Las albirrojas vienen de caer con Boca, campeón en las últimas dos ediciones del certamen. De todas maneras, ocupan la séptima posición de la zona de clasificación con 18 puntos y les quedan 12 en juego. Banco Provincia lidera con 29 sin asteriscos en su fixture, al igual que el escolta Xeneize y el Ciclón, que suman 27 y 24 unidades respectivamente.

Las Fortineras llegan en un gran momento luego de obtener tres triunfos consecutivos en una semana: primero vencieron a Sholem, luego a Lomas de Zamora y por último a Argentino de Castelar. Con un encuentro postergado ante San Lorenzo, se ubican en la sexta posición con 20 puntos. Se espera un gran partido entre dos equipos acostumbrados a llegar a las instancias decisivas, en constante crecimiento y con individualidades de jerarquía. La última vez que se enfrentaron fue derrota albirroja en la última fecha de la fase regular de la Copa Metropolitana.

 

Ver más novedades