Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 10 abril 2022

Quinta a fondo para mirar a todos desde arriba

Con goles de Boselli (3), Díaz y Del Prete, Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba en UNO y quedó como líder de la Zona B.

Por la novena fecha de la Copa Binance, el Pincha brilló en casa y logró un triunfazo para alcanzar los 18 puntos en el campeonato que lo dejan como único puntero. El miércoles visitará a Nacional en Uruguay por una nueva jornada de CONMEBOL Libertadores.

Le tomó su tiempo ordenar las ideas y acomodarse en el partido al equipo del Ruso Zielinski. De un arranque dubitativo y con algunas imprecisiones ante un rival compacto, que se cerró bien atrás, el conjunto albirrojo tuvo paciencia para hallar el camino que lo pusiera arriba.

Le bastó un momento de claridad y juego, de dejar de intentar a la pelota dividida. Cuando juntó la paciencia con la precisión, UNO festejó de la mano del implacable Mauro Boselli. La inició Mas por izquierda con un toque en corto para Fernando Zuqui, el estratega y el de los pases-gol, que puso un centro milimétrico para que el goleador de América la baje, eluda al arquero y defina con el arco a su merced.

Cuestión de jerarquía, beneficios de tener al hombre que después de sumar unos minutos con Vélez en CONMEBOL Libertadores post lesión, regresó a la titularidad en todo su esplendor para depositar otra vez a Estudiantes en lo más alto de su zona.

En la semana en la que la pelota parada brilló en casa, el trabajo y el laboratorio de City Bell volvieron a rendir sus frutos: a los 29’, nuevamente Zuqui se apersonó en un tiro libre que halló solo a Boselli, quien de cabeza hizo festejar a la familia Pincha (2-0) en cuestión de minutos. Segundo en su cuenta personal, doblete para quedar bien arriba y novena conquista de pelota detenida para el equipo del Ruso en lo que va de la temporada 2022.

Sin que le sobre nada. Trabajando mucho. Con humildad. Con esos mismos pilares que el DT enalteció luego de la copa contra Vélez, Estudiantes elaboró y gestionó un triunfo inobjetable que lo hace volver a mirar a todos desde arriba.

Fue cuestión de sostener la tranquilidad y persistir en el intento para liquidarlo en el complemento. Apenas pasado el cuarto de hora puso en acción la circulación en el medio, la pelota pasó de izquierda a derecha y llegó a Castro, que vio en el segundo palo a Boselli. El artillero, astuto y generoso, devolvió al primero para que Leandro Díaz marque de cabeza el 3-0.

Un monumento a la eficacia, así como en la copa. Cuando aceleró lastimó. No conforme con los tres, buscó y generó el cuarto. Boselli y su hat-trick (séptimo gol en la Copa Binance), luego de presionar la salida de la visita, recibió del Loco Díaz en una devolución de gentilezas y sentenció el 4-0 (20’).

Lo holgado del resultado le dio margen a Zielinski para preservar a unos y darle minutos a otros, entre ellos Gustavo Del Prete, que no se quedó atrás y también se anotó en una tarde a puro grito: contragolpe letal que el arquero tapó en primera instancia, pero atrás llegó el Tuti para emprolijar y sellar en 29’ el 5-0.

18 puntos en el haber en 9 fechas. Líder absoluto luego de los empates de Boca y Tigre, respectivamente. Animador del campeonato, con un promisorio inicio en la Libertadores y en la siguiente fase de la Copa Argentina. Ahora, a pensar en Nacional el próximo miércoles, con licencia aprobada para seguir soñando.

Síntesis, haga click aquí.

Socios protectores
Ver más novedades