Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 21 abril 2020

"Quiero volver al Country y conocer el nuevo estadio"

Joaquín Correa habló en el Instagram oficial del club con Sebastián Verón y recordó sus consejos cuando llegó a Sampdoria, mientras que también expresó sus deseos de pisar el césped de UNO
Compartir

El presidente Juan Sebastián Verón Joaquín Correa tuvieron una charla a través de la cuenta oficial de Instagram del club, en la que el Tucu recordó sus inicios y formación en Estudiantes, repasó su actualidad en el Viejo Continente y manifestó su deseo de conocer UNO.

EL CAMINO POST ESTUDIANTES: LA LLEGADA A SAMPDORIA

Luego de hacer sus primeras armas en primera con el club que lo vio nacer, el Tucu dejó el Pincha y llegó a la Sampdoria de Italia, justamente el primer destino europeo que tuvo Verón en su carrera como futbolista: "Me acuerdo los consejos que me diste y que dijiste que la Sampdoria era un lindo club para empezar", le reconoció al Presidente.

"No fue sólo cambiar de club, sino también de idioma. Me tocó cambiar de país, venir solo y a mi me costó. Después fui agarrando confianza con mis compañeros y me empezaron a salir las cosas, pero fue difícil. En Sevilla me pareció más fácil porque había muchos argentinos y era más familiar, fue una competencia hermosa y un año positivo".

LA CONTINUIDAD DE SU CARRERA: EL REGRESO A ITALIA

Su camino como profesional lo llevó a España, donde continuó creciendo en el Sevilla, para luego pegar la vuelta a Italia y vestir la camiseta de Lazio: "Al principio, en el Sevilla fui suplente y jugué poco, pero tratando de aprender. Terminé jugando, siendo importante y tuvimos buenos torneos".

"Cuando salió lo de Lazio, me gustó el proyecto que tenían. Yo quería jugar, sentirme bien e importante y no lo dudé. Prioricé jugar y tener una oportunidad en la Selección, que es lo que uno siempre busca. Es un club muy importante, que aspira a mucho".

"TENGO AMBICIÓN Y GANAS, ESTOY FELIZ"

Acerca de su presente, el joven surgido de las inferiores albirrojas resaltó: "Me puse en la cabeza ser más concreto, ser lo que quiero ser, jugar más como enganche o segundo delantero. Crecí mucho como jugador. Estamos todos muy contentos acá en Lazio, tenemos un técnico joven y eso nos llevó a ganar dos copas muy importantes".

"Estoy feliz y con ganas de seguir porque estábamos muy bien, hasta que vino todo esto. Tengo ambición y ganas. Me di cuenta lo lindo que es ganar y salir campeón, pero es importante mantener los pies sobre la tierra. Esa es la base de lo que quiero ahora y no pienso en otra cosa".

"QUIERO VOLVER AL COUNTRY Y CONOCER EL ESTADIO"

Con los recuerdos y el amor por Estudiantes intactos, Correa recordó su formación y contó su deseo de visitar el Country Club y conocer UNO cuando la situación se normalice: "Tenía el sueño de jugar en primera y nunca me iba a imaginar que de estar en el patio de mi casa iba a llegar a la primera de Estudiantes. En el pueblo era muy difícil que un chico llegue a primera. Debutar fue un sueño que después, cuando van pasando los años, te proponés más. Cuando llegás a Europa y ves para atrás notás el esfuerzo de siempre. Quiero volver al Country y conocer el nuevo estadio, que está hermoso".

Ver más novedades