Fútbol Profesional • 7 julio 2019

"Quiero disfrutar de jugar acá en el club"

En el medio de su primera pretemporada como jugador profesional, Facundo Mura habló con el Sitio Oficial, sobre el camino que está trazando y el lugar ganado en el plantel de Gabriel Milito. "Nos transmite su manera de vivir el fútbol, no solamente desde lo táctico y técnico", sintetizó sobre el DT de Estudiantes

Facundo Mura atraviesa su primera pretemporada profesional, de forma oficial, después de haber debutado en la Primera División, al mismo tiempo de que sumaba experiencias con la Selección Argentina. Hoy, enfocado en Estudiantes, analiza su presente y se ilusiona con el futuro.

LA ACTUALIDAD DESPUÉS DEL MUNDIAL SUB 20

Categoría 1999, capitán en su camino formativo y un referente para el grupo, Facundo Mura es profesional desde mucho antes de firmar el primer contrato. Ese profesionalismo, además del talento y el esfuerzo, lo llevó al Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. "Las experiencias me ayudan un montón para llegar a la pretemporada de otra manera y con más confianza. Creo que estábamos para más. Aprendimos y la experiencia no nos la saca nadie, representar a la Selección es algo hermoso, es algo único", opinó, sobre la temprana eliminación del conjunto nacional. Ahora, encausado en Estudiantes, el defensor explicó que "es un desafío lindo y dificil de manejar; hay una competencia y más que pelear un puesto es competir. Hay que aprovechar cada entrenamiento en el club y en la Selección para ganarse un lugar. Día a día me esfuerzo para poder jugar los partidos".

LLEGAR A PRIMERA, Y MANTENERSE

Ganarse un lugar es difícil, pero una vez en la consideración, cada jugador trabaja para mantenerse activo y en competencia. De cada entrenamiento, de cada partido, Mura aprende nuevos conceptos: "Estoy dando mis primeros pasos y siempre se aprende algo diferente para ser mejor profesional. La concentración, los partidos, el compartir plantel con los más grandes; es importante vivirlo y estar presente. Después está disfrutar y saber que luche tantos años por vivir de esto, estar viviendo este sueño, me encuentra en un un lugar donde trato disfrutarlo más allá de las responsabilidades y compromisos", explicó.

SER DIRIGIDO POR MILITO

Con su metodología, Gabriel Milito atraviesa su segundo ciclo en el club, en una faceta que atraviesa lo deportivo. "Nos transmite su manera de vivir el fútbol, no solamente desde lo táctico y técnico. Tiene dos características que para mi son importantes, una es la pasión con la que vive el deporte y después que siempre busca convencernos de qué es lo correcto", argumentó el nacido en General Roca, sobre el entrenador albirrojo. Además sumó: "Nos da muchísimas herramientas para poder resolver dentro de la cancha y siempre actúa desde esa pasión, que a nosotros nos gusta y nos va dando confianza para poder llegar al torneo de otra manera, y con la ilusión de sacar buenos resultados"

LA JUVENTUD DEL PLANTEL

Con una mixtura entre jóvenes, experimentados y refuerzos, el plantel de Estudiantes se prepara para un nuevo semestre. "Se lo dije a Naza Colombo. me alegra saber que cada vez somos más los ´99 que nos toca llegar e integrar el plantel profesional. Siempre en el camino cuando nos tocó entrenar con Primera sabíamos que era nuestro sueño, ahora que podemos estar viviéndolo es algo lindo. Con ellos los vivo en el dia a dia, y con los compañeros de categoría les digo que no dejen de luchar y se sigan esforzando"; esgrimió.

EL SUEÑO CUMPLIDO DE LA FAMILIA MURA

Nacidos y criados en General Roca, Río Negro, toda la familia Mura se mudó desde hace ya varios años, en pos de satisfacer el deseo deportivo de los hermanos, Facundo y Joaquín (juega en la sexta divisón). "Más allá de lo que hubiese pasado y del resultado, teníamos presente con mi hermano que la idea era intentarlo. Había que asumir responsabilidades y asimilar el día a día con la ilusión de llegar a Primera. Hoy tengo la posibilidad de jugar en primera y lo veo, es recordar años atrás cuando nos veníamos desde General Roca a La Plata sin saber lo que iba a pasar. El resultado no lo hubiese cambiado, siempre me voy a acordar de cómo se la jugaron mis viejos y la decisión que tomaron para hacer de nuestro sueño una realidad", recuerda, con un dejo de alegría y nostalgia.

LOS OBJETIVOS HACIA ADELANTE

Por último, el defensor diestro, pero que supo y sabe jugar con su perfil cambiado, mira hacia adelante, y se traza objetivos en el horizonte, sin dejar de disfrutar, y sobre todo, valorar. "Nélson Vivas una vez dijo que somos personas que nos ponemos objetivos y siempre estamos detrás de la zanahoria, sin que nunca nos alcance. A veces lo hacemos para no relajarnos y ser competitivos, más allá de que es un deporte y se disfruta, poder vivirlo le da otro sabor. Tengo objetivos, a mediano y corto plazo y trabajo para eso. Quiero disfrutar de jugar acá en el club", concluyó.

Ver más novedades