Fútbol Profesional • 12 marzo 2019

"Queremos mejorar y apuntar a estar bien arriba"

Junto al presidente Juan Sebastián Verón, Gabriel Milito fue presentado en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Estudiantes

Tras dirigir su primera práctica al frente del plantel profesional, Gabriel Milito fue presentado como nuevo entrenador albirrojo. El flamante DT habló en conferencia de prensa junto al presidente Juan Sebastián Verón en el Country Club de City Bell, remarcó sus ganas y su entusiasmo por volver a trabajar en la institución, y aseguró: "El motivo de mi regreso al club son dos, primero mis ganas de trabajar y segundo mis ganas de trabajar en Estudiantes porque pasé por acá, conozco a su gente y me dieron una mano muy grande. Creo que a futuro se puede construir algo muy lindo". 

VERÓN: "ES UNA PERSONA QUE NOSOTROS CONOCÍAMOS Y ÉL CONOCE EL CLUB"

Verón abrió la conferencia y presentó formalmente a Milito, de quien destacó su predisposición y su conocimiento de la institución, deseándole éxitos para su segundo ciclo en Estudiantes: "Su predisposición fue la mejor y tenerlo acá nuevamente hace que para nosotros que estamos en el club hable de las relaciones que tenemos con aquellos que han pasado por Estudiantes y también la consideración que tiene la gente con lo que se encuentra en el club. Sabíamos el perfil de técnico que buscábamos y queríamos. El de Gabriel estaba y obviamente que el hecho de haber hablado con él y se haya mostrado interesado hizo que efectivamente nos volcáramos por tratar de cerrarlo. Es una persona que nosotros conocíamos y él conoce el club. Eso era una ventaja. Éxitos, gracias y que sea un gran inicio.

MILITO: "QUEREMOS MEJORAR Y APUNTAR A ESTAR BIEN ARRIBA"

"Lo primero es que creo que hay pasos anteriores. Tenemos muy presente dónde apuntar y dónde queremos llegar. Hoy nos pusimos en marcha para poco a poco ir consiguiéndolo. Quedan tres partidos importantes para nosotros, es importante ganar y sumar puntos. También para mí para terminar de conocer a los jugadores. Si bien los conozco, hay cuestiones del día a día. De cara al futuro queremos mejorar y apuntar a estar bien arriba. Hay que cerrar bien el campeonato, tengo confianza en ellos y por eso aceptamos el desafío", comenzó el DT, acerca de lo que pretende para este tramo final del torneo.

LOS MOTIVOS DE SU REGRESO

"El motivo de mi regreso al club son dos, primero mis ganas de trabajar y segundo mis ganas de trabajar en Estudiantes porque pasé por acá, conozco a su gente y me dieron una mano muy grande. Soy un agradecido a las oportunidades y para un entrenador no es poca cosa que un mismo presidente te elija por segunda vez. Creo que a futuro se puede construir algo muy lindo. Todo eso hizo que hoy regrese con mucha expectativa", agregó acerca de las motivaciones que encontró para asumir el desafío.

"ESTUDIANTES DEJÓ UNA HUELLA EN MÍ"

Identificado con los valores y la forma de trabajo de la institución, Milito resaltó la "calidad humana" de las personas que conforman el club y sostuvo: "Es una satisfacción pasar por los clubes y dejarle cosas a los futbolistas más allá del resultado. Es gratificante. Estudiantes dejó una huella en mí porque me encontré con un club que no conocía y de acá salí mejor por los valores y la calidad humana que encontré".

LA PROPUESTA DE JUEGO Y LA IDEA QUE PRETENDE

"En cuanto a los sistemas, me gusta que los equipos que dirijo sepan interpretar distintos sistemas de juego y tácticos. En aquel paso jugamos 4-3-3, 4-2-3-1 y 5-3-2 o 3-5-2. En este momento veremos cuál es el que más nos convenga de cara al partido y los jugadores. Queremos que tenga una identidad bien definida, independientemente del sistema a utilizar. Me interesa que seamos un equipo intenso y que tenga todos los aspectos para ser competitivos. Comienza una nueva historia y esperamos que sea muy positiva para todos, para mí, para los que nos acompañan en la conducción, los futbolistas y la gente", manifestó.

EL RECUERDO DE SU PRIMER CICLO Y LAS EXPECTATIVAS PARA EL SEGUNDO

"Aquella fue la primera vez que empezaba a andar este camino y esto de entrenar es un aprendizaje constante. Hoy me siento con otra experiencia, si bien mi carrera es corta. El fútbol es tan intenso que te hace crecer y evolucionar, y creo que hemos mejorado. Eso es lo que vamos a transmitirle a los jugadores, todas nuestras experiencias partiendo de los principios básicos que entendemos de un equipo", cerró. ¡Bienvenido y muchos éxitos, Gabriel!

Ver más novedades