Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 agosto 2017

Punto de partida

Para Estudiantes se pone en marcha la Superliga 2017 y lo hará como local. En el Estadio Ciudad de La Plata y desde las 21.05 el conjunto de Gustavo Matosas pone primera en el certamen argentino ante Arsenal. El once titular contará con Mariano Pavone y Gastón Fernández en la línea ofensiva
Compartir

Arranca la Superliga para Estudiantes y que mejor debut que de local. En el Estadio Ciudad de La Plata y desde las 21.05 el conjunto albirrojo enfrentará a Arsenal con el arbitraje de Silvio Trucco.

Para Estudiantes es un debut muy especial, porque se producirá el regreso a las competencias domésticas con la camiseta pincha de dos jugadores que fueron claves en las obtenciones de los campeonatos del 2006, 2010 y la Copa Libertadores 2009: Mariano Pavone y Gastón Fernández. Ambos esta noche será el bonimio ofensivo que "plantará" en el campo de juego el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien también tendrá su bautismo oficial en el fútbol argentino.

La primera prueba no será nada simple. Arsenal de Sarandí jugará esta temporada una vez más con el promedio como su principal enemigo y por ello cada partido será una final para los pupilos de Grondona.

Entonces ante este panorama, Estudiantes debe afrontar este compromiso con mucha precaución, sabiendo que el rival de turno no dejará nada librado al azar, que tratará por todos los medios de aprovechar los pequeños detalles que le depare el encuentro. Y por ende todos estos aspectos deberá ser bien controlado por el elenco de Gustavo Matosas que si bien está afrontando la Copa Sudamericana, la premisa es iniciar su campaña con el pie derecho.

El entrenador uruguayo se vio obligado a introducir variantes con respecto a la formación que jugó días atrás en Paraguay porque una molestia muscular lo dejó afuera del equipo a Rodrigo Braña. Entonces así el tándem Braña-Damonte no volverá a estar en la zona media y Fernando Zuqui es quien corre con ventaja para reemplazar al Chapu. En tanto, en el fondo la dupla Schunke y Desábato volverá a ser los pilares de la zaga.

Estudiantes inicia su campaña en la Superliga y como local. Arsenal será su primer oponente en una temporada que está signada por el retorno de varios históricos y que a su vez está cargada de mucha ilusión a partir de todo lo hecho en los últimos años y porque el equipo invita a soñar.

 

Socios protectores
Ver más novedades